Se reanuda el Dakar en Bolivia después del día de descanso y los argentinos van por más

Edición Impresa

El rally Dakar 2018 continuará su actividad hoy con la séptima etapa, que se disputará entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni, con el salteño Kevin Benavídes como puntero de la clasificación general de motos.

Benavídes, con una Honda, pasó al frente de la prueba de motos luego de la sexta etapa (entre Arequipa y La Paz) y desplazó al francés Adrien Van Beveren (Yamaha), lo que marcó un hecho inédito ya que es la primera vez en cuarenta años que un piloto argentino lidera al menos por una jornada la clasificación absoluta en motos.

El cordobés Jeremías González Ferioli, por su parte, dominó la sexta etapa en cuatriciclos, seguido por el también argentino Pablo Copetti, y quedó como escolta del líder de la general Ignacio Casale, a 57m16s.

Por su parte, en camiones, Federico Villagra (Iveco) ganó el jueves pasado su segunda etapa en el Dakar y sigue como escolta en la general, a 52m del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz). En la categoría autos el liderato le corresponde a “Monsieur Dakar”, el francés Stéphane Peterhansel, seguido del español Carlos Sainz.

La competencia transitará hoy y mañana caminos íntegramente bolivianos, hasta que el lunes las máquinas ingresen a Argentina por Salta para seguir en nuestro país las restantes jornadas hasta el final en Córdoba, el próximo sábado 20.

bomberos holandeses corren en camión...de bomberos

Sólo el Rally Dakar permite que historias como estas sean reales. La historia está en el segmento de los aficionados y se trata de un camión de bomberos que fue acondicionado para competir en esta mítica carrera. Es manejado por el experimentado Richard de Groot, que compite junto con un copiloto y con un mecánico que, al igual que él, son bomberos. El denominado “camión de fuego” representa al Firemen Dakar Team, y tras seis días siguen en competencia buscando nuevas aventuras.

La idea de formar el equipo nació de Groot, quien antes de incursionar en el mundo de los camiones había competido ocho veces arriba de una moto en el Dakar. Y en siete cruzó la meta de llegada. Pero, más allá de la competencia en sí misma, De Groot tiene otro gran objetivo: el “camión de fuego” apoya a la Fundación de Bomberos sin Fronteras, con la que ayudan a sus colegas de todo el mundo y a cada ciudad que llegan, buscan para saludar a los bomberos locales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE