En el ‘94 debutó el equipo de Russo-Manera. Fue el primer partido internacional de la Brujita Verón
En fotos y videos.- Día de la Memoria en La Plata: masiva movilización a 50 años del golpe
Volvió a aumentar la nafta: así quedaron los precios del combustible en La Plata
VIDEO. Un sodero perdió el control del camión y se estrelló contra un poste en Ensenada
VIDEO. "Falsos pasajeros" atacaron a una chofer de Uber durante un brutal asalto en Gonnet
Desde monedas de oro hasta energizantes: las propuestas comerciales descubiertas tras el Caso $Libra
Delivery de dólares y un financista, la nueva pista contra Tapia y Toviggino en la Causa AFA
VIDEO. Denuncian a un automovilista que chocó una moto y se fugó en La Plata
Tras anunciar que frenaba los ataques, Trump habló de "puntos de acuerdo importantes" con Irán
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
Murió "Cara de Camión", un interno de una cárcel de La Plata que se autoagredió
A 50 años del Golpe: una historia para entender el pasado y defender la democracia
Los cambios de Scaloni en la Selección Argentina por diferentes lesiones
Mariposas por la Memoria, la intervención que vas a encontrar en 42 puntos de La Plata: de qué trata
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Fran Gómez reveló que "casi la queda" durante los festejos de Estudiantes campeón en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
VIDEO.- El posteo de AC/DC a horas de su primer show en River, para ir calentando motores...
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Llovió en La Plata pero el cielo no despeja ¿Cómo sigue el tiempo este lunes?
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
Panaro y el duro presente de Gimnasia: “Vamos a sacar adelante la situación”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jugó en 1988 y en el ‘94 las dos veces por la Supercopa. No ganó ni marcó goles. También visitó al Mengao en el ‘91 y ‘92, pero en Brasilia y en la cancha del Bangu
En el ‘94 debutó el equipo de Russo-Manera. Fue el primer partido internacional de la Brujita Verón
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Flamengo en el horizonte de Estudiantes. Otra vez. Sí, aunque nunca hayan jugado por la Copa Libertadores ni tampoco la Sudamericanas, será el noveno cruce oficial entre ambas instituciones que tienen ocho capítulos recordados en la vieja Supercopa de Campeones. Veamos.
El Pincha ya sabe lo que es enfrentar al Mengao, con el que tiene varios capítulos para recordar. El primero fue en 1988 cuando esta competición se empezó a disputar con dispar aceptación.
Estudiantes tuvo que hacer de local en la cancha de Vélez y la revancha la jugó en el estadio Maracaná. Aquí en Argentina fue empate 1-1 por el gol de Oscar Gissi festejado por la multitud que viajó desde La Plata para ocupar la tribuna visitante. Un semana después se jugó la revancha.
En el mítico escenario carioca, el Pincha fue goleado 3-0, resultado abultado que tuvo dos goles en los últimos minutos. Así los dirigidos por Roberto Ávalos quedaron eliminados. El equipo de esa noche: Battaglia; Craviotto, Iribarren, Agüero, Herrera; Miguel Russo, Gissi, Cardoso, Insúa, Trobbiani; Gurrieri. Luego ingresaron Alejandro Russo y Cuchillo González. Del otro lado en la delantera se encontraban jugadores de la talla de Renato Gaúcho, Bebeto y Zinho. El primero gol llegó por intermedio de Luiz Enrique a los 5 minutos y los últimos dos los hicieron Renato y Bebeto a los 28 y 44 minutos del complemento.
El segundo episodio fue en 1991. Otra vez el Pincha estaba en una irregular situación en la tabla de posiciones. No era la mejor versión pero en una posición como para darle pelea. Fue 1-1 el partido de ida en el estadio Mane Garrincha de Brasilia. El gol de Flamengo lo hizo Junior y empató en el complemento el tucumano Aredes. El Pincha terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Prátola y Balugano.
La revancha fue en la cancha de Huracán y ganó el Mengao 2-0 que tuvo a Junior como gran figura al punto de ser aplaudido por los hinchas de Estudiantes cuando se fue reemplazado. Así fomó el equipo que dirigía Humberto Zuccarelli: Yorno; Trotta, Iribarren, Erbín, Ramírez; Ortega, Peinado, Capria; Vilallonga, Aredes, Almirón
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia adelantó su excursión a San Juan
LE PUEDE INTERESAR
Russo tendría en mente repetir los once
Al año siguiente se volvieron a cruzar. Flamengo hizo de local en el estadio Moca Bonita de Bangú. Ganó 1-0 con un polémico penal sobre el final que convirtió Renato Gaúcho. La enorme figura del partido fue Marcelo Yorno.
Unas semanas después se jugó en La Plata.Primera vez en 57 y 1. Fue empate 1-1 y eliminación. El Pincha formó con Yorno; Prátola, Iribarren, Erbín, Ramírez; Paris, Peinado, Sivinski, Carracedo; Percudani y Larrea. Luego ingresaron Calderón y Martín Palermo. Hizo el gol Marquinhos a los 30 minutos del segundo tiempo y empató Sivinski a los 37. Fue el partido que la utilería olvidó las medias y se compraron unas negras y blancas. Fue el primer capítulo internacional de la Brujita Verón con la camiseta número 24.
El cuarto capítulo fue en 1994. Estudiantes jugó en el Maracaná estando en el Nacional B. Fue el debut del equipo de Russo-Manera. Empató 0-0 en el Maracaná y ganó la revancha 2-0 el Pincha para el enorme festejo de sus hinchas. El equipo, interesante, así formó: Bossio; Rojas, Llop, Prátola, Ramos; Martínez, Verón, París, Capria; Méndez y Ferreira. Luego ingresaron Sosa y Galeano. Los goles fueron obra del paraguayo Ferreira y del Cabezón Méndez, uno en cada tiempo.
En el medio de ese partido se produjo el debut de Estudinates en la segunda categoría, con empate 1-1 ante Chacarita. A partir de ese momento el equipo empezó a brillar y a jugar como hacía rato no se veía.
Ahora la semana del 16, 17 y 18 de septiembre Estudiantes volverá a Brasil. Será la tercera en el Maracaná, esta vez por los cuartos de final de la Copa Libertadores y con un mayor poderío que las otras vecez. Claro, del otro lado habrá un equipo casi selección. Pero los partidos se definen en la cancha.
En 1994 debutó el equipo de Russo-Manera con las medias negras y blancas
En el ‘94 debutó el equipo de Russo-Manera. Fue el primer partido internacional de la Brujita Verón
La primera edición de la Supercopa: el Pincha perdió 3-0
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí