Nahir Galarza cambió su testimonio y habló de un "accidente"

Nahir Galarza decidió cambiar su testimonio y ayer pidió ampliar su declaración indagatoria. La joven ahora dijo que fue Fernando Pastorizzo quien tomó el arma de su padre y que a ella se le escaparon los disparos. Esta versión de "accidente" se contradice con su primera declaración, cuando confesó haber disparado el arma por la espalda.

Durante las tres horas que pasó ayer en los Tribunales de Gualeguaychú hablando frente al fiscal Sergio Rondoni Caffa, la joven se mostró muy angustiada y lloró casi todo el tiempo. Aseguró que Fernando la manipulaba y habló de los celos en las relaciones.

Cuando le preguntaron por qué en su primera declaración había dicho algo distinto, Nahir dijo que "no quería que lo culpen a mi papá". El arma de Marcelo Galarza se encontraba encima de la heladera de su casa antes de que fuera utilizada para matar a Pastorizzo.

"La anterior declaración que hice, en la que dije que lo hice, fue porque no quería que lo culpen a mi papá, porque era su arma y yo no quería que él tenga problemas. Yo no le había contado a mi papá lo que había pasado. No sabía qué decir, no sabía qué hacer, entonces dije lo que dije", declaró Nahir.

La versión de un "accidente" ya había sido pensada por la defensa. Los abogados Víctor Rebossio y Horacio Dargainz señalaron que Nahir "no quiso hacer" los disparos, ya que "ella no sabía que el arma estaba cargada".

Nahir Galarza fue detenida el 29 de diciembre luego de confesar el crimen. En primer lugar, fue trasladada a una sala de psiquiatría del Hospital Centenario por el estado de shock en el que se encontraba, y luego a una comisaría común.

"Ese día todos defendían a Fernando, si yo contaba esto nadie me iba a creer", dijo Nahir en sus declaraciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE