En medio de una lluvia de críticas, Triaca pidió perdón por los insultos a su empleada

Edición Impresa

Pese a pedir disculpas públicas y explicar que actuó “en el marco de una situación muy estresante”, el ministro de Trabajo Jorge Triaca fue ayer en blanco de una lluvia de críticas tras la difusión de un mensaje de audio en el que insulta y despide a una empleada que trabajaba en su quinta.

El episodio, denunciado por la empleada, de nombre Sandra Heredia, derivó en una fuerte polémica con enorme repercusión que tuvo el mensaje de audio de Triaca. Por caso, fue tendencia durante todo el día en la red social Twitter.

Por eso, el ministro decidió salir a brindar una entrevista radial en la que pidió disculpas y dijo que cometió “ese exabrupto en el marco de una situación muy estresante”, que era -según contó- no poder acceder a su silla de ruedas para ingresar a la propiedad.

“Es un audio de hace cuatro meses atrás. Es cierto que cometí ese exabrupto en el marco de una situación para mí muy estresante”, se disculpó el ministro.

Triaca contó que “los sábados a la mañana” utiliza la quinta, ubicada en Boulogne, para tener reuniones de trabajo. “Tengo mi silla de ruedas en la quinta. Como voy con mi auto, me bajo con la silla de ruedas que está en la quinta. Como no la encontraba, le había avisado el día anterior (a la empleada) que tenía que estar ahí. Y no aparecía y tardó mucho mas tiempo del que ella manifiesta. Fue producto de ese estrés y ese enojo por no poder acceder a mi silla de ruedas y poder atender a la gente que tenia que recibir”, explicó.

Al denunciar la situación en los medios, Heredia contó que, además de trabajar en la quinta de Triaca, había sido designada por el ministro para trabajar en la intervención del SOMU, en la seccional San Fernando del gremio que manejaba el hoy detenido Omar “Caballo” Suárez. Ayer, Triaca confirmó que Heredia trabajaba también en el SOMU.

En tanto, desde el Frente Renovador salieron ayer a criticar con dureza al titular de Trabajo.

En un comunicado, los legisladores que responden a Sergio Massa, el hecho del despido por parte de Triaca de la empleada Sandra Heredia “sin pagarle la correspondiente indemnización” tiene el “agravante de que la trabajadora fue insultada y maltratada por el ministro”, afirmaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE