“Es una terapia de múltiples beneficios”

Edición Impresa

Luciano Corradini, padre de Ailén, una niña con Síndrome de Rett, le había contado al semanario Norte que “el programa funcionaba viernes y sábados en la República de los Niños, detrás de la granja educativa, en un predio que ya contaba con todas las instalaciones necesarias como un ascensor especial utilizado para que los chicos con distintas discapacidades puedan subirse al caballo”.

Y agregaba que “se trata de una terapia con múltiples beneficios. En su momento fue lanzado con el apoyo de la Fundación Valorar que administraba la República. Antes de que asumieran las nuevas autoridades hicimos gestiones para que se mantenga. Hablamos con varios funcionarios del nuevo gobierno que se comprometieron a conservarlo pero no fue así”.

Y sostenía que “no nos dieron el apoyo para poder seguir utilizando el predio, tuvimos problemas para ingresar al predio con los chicos, no podíamos sacar al caballo para caminar. Nunca nos ayudaron, ni siquiera de utilizar el predio”.

Cabe resaltar que el programa se suspendió en diciembre de 2015 y todos los chicos dejaron de tener actividad ya que no hay otro programa en la Región. Es por eso que la comunidad de profesionales y familias que formaban parte del programa presentaron una propuesta para que se reabra el programa de terapia asistida con equinos en la República de los Niños. Finalmente se firmó el contrato y los chicos podrán volver a la Repu a desarrollar la actividad que tanto los ayuda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE