El prófugo de la causa Uocra Bahía Blanca tildó la acusación de “falaz”

Edición Impresa

El único dirigente de la Uocra Bahía Blanca que permanece prófugo de la Justicia se filmó en un video casero que fue difundido ayer en el que afirmó que la acusación en su contra es “falaz”.

Se trata de Roberto Ríos, el único dirigente de esa regional gremial de los obreros de la construcción que aún no fue apresado en la causa por asociación ilícita y extorsión en la que se detuvo a el ex secretario general del gremio Humberto Monteros y otros 12 miembros del sindicato.

“Acabo de enterarme que soy el hombre más buscado de la Argentina por estar involucrado en una megacausa, de la cual se desprende de todo ésto mi una acusación es totalmente falaz”, dijo Ríos en un video grabado en la clandestinidad, que fue difundido ayer por medios locales.

El hombre de 42 años se encuentra prófugo desde hace una semana en el marco de la causa que lleva adelante el fiscal de Delitos Complejos Gustavo Zorzano.

Ríos expresó en el video que la acusación en su contra “está basada en la declaración de Francisco ‘el Chucky González’ y de los que fueron de la lista roja y negra de los cuales se pasaron al otro gremio que dice llamarse el Sitraic”. En el expediente figuran declaraciones llevadas a cabo por dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Siatraic) en contra de González y el resto de los dirigentes de la Uocra por presuntos aprietes en el marco de una interna del gremio.

En el video, Ríos también dijo que el fiscal Gustavo Zorzano “lo único” que le “garantiza” es “una celda en la Unidad 4”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE