Rigen un alerta por tormentas en la Región y emiten recomendaciones
| 22 de Enero de 2018 | 17:11

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas en la ciudad de Buenos Aires, La Plata y el Gran Buenos Aires, además de un aviso similar para seis provincias.
En la ciudad de Buenos Aires, la capital bonaerense y el Conurbano rige un alerta a corto plazo por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”.
Otro alerta meteorológico por “probables tormentas fuertes” alcanza a La Pampa y San Luis, oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, centro y oeste de Córdoba, este de La Rioja y este de Mendoza.
El SMN prevé que las áreas de lluvias y tormentas que comenzaron a generarse en el sudeste de La Pampa y sudoeste/centro de Buenos Aires “aumenten su intensidad en el transcurso de la tarde y se generalicen al resto del área de cobertura principalmente hacia la noche".
Algunas de esas tormentas pueden ser "localmente fuertes, con caída de granizo, ráfagas e importante actividad eléctrica”, condiciones que "mejorarán hacia la mañana del martes", consigna el parte meteorológico.
Recomendaciones de Edelap
-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.
Los usuarios pueden comunicarse al 0800 222 3335 e informar ante inconvenientes técnicos individuales, contactando a un operador o mediante el sistema automático de ingreso de reclamos.
También pueden enviar un SMS con la palabra LUZ un espacio y su Número de Identificación de Suministro al 23335, o ingresar una solicitud de servicio técnico vía internet, a través de cualquier dispositivo con conexión, en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar ingresando como usuario registrado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE