Macri llega a Moscú con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial

Edición Impresa

El presidente Mauricio Macri partió ayer por la tarde rumbo a Moscú, primera escala de la gira que realizará esta semana por Rusia, Suiza y Francia, con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial y atraer nuevas inversiones.

Macri inició así su primer viaje internacional de 2018 al abordar el vuelo de Lufthansa con destino a Frankfurt, en donde hará una escala antes de dirigirse hacia Moscú, adonde se prevé que el jefe de Estado, acompañado de su esposa Juliana Awada, llegue alrededor de las 17.15 de hoy.

En Rusia, Macri será recibido por el jefe de Estado de ese país, Vladimir Putín, y ambos se reunirán para analizar las relaciones entre ambas naciones.

En Davos, Suiza, el mandatario participará en el Foro Económico Mundial, donde se reunirá con influyentes líderes mundiales y los empresarios más importantes del globo. También tiene previsto un encuentro con la reina de Holanda, Máxima y con su par francés, Emmanuel Macron, en París.

Macri iniciará su actividad oficial en Moscú mañana, a las 9 hora local (3 hora argentina) en el hotel Ritz Carlton, con un desayuno de trabajo que compartirá con representantes de importantes empresas rusas. Del encuentro participarán directivos de firmas como Biocad (biotecnología), Gazprom (energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (agroquímica), Rosatom (energía nuclear), Sinara (inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (banco de desarrollo).

También asistirán representantes de las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (internet), Russian Railways (ferroviaria), Vtb Bank Group (banco), Yandex (internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviaria) y Softline (tecnología de la información).

Por la tarde, en el Kremlin, se concretará la reunión de Macri con el presidente Putin, que contará con la asistencia del canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE