Una regulación que aún no está vigente

Edición Impresa

Desde que el Ministerio de Transporte de la Nación dispuso semanas atrás modificar por decreto la norma que rige el uso de cuatriciclos en nuestro país, los propietarios y conductores de estos vehículos deberán patentarlos, someterlos a verificación técnica vehicular, usar casco y obtener una licencia especial.

Pero lo cierto es que si bien así quedó establecido en el decreto 32/2018, la norma aún no tiene vigencia ya que no sólo falta su reglamentación sino que las provincias adhieran a ella haciendo que en sus territorios los cuatriciclos sean considerados como un “vehículo automotor”.

Este requerimiento obedece al hecho de que las leyes de tránsito son jurisdicción provincial y no están delegadas en la Nación. Y si bien algunos distritos han adherido ya a la ley nacional, otros, como la provincia de Buenos Aires, tiene su propia ley de tránsito.

Es así que en territorio bonaerense por ahora no es obligación el patentamiento de cuatriciclos, dado que son considerados vehículos agrícolas para usar en sólo en predios privados. De ahí también que no están registrados como vehículos, lo que limita a su vez la contratación de pólizas de seguros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE