Un preso atacó a un policía en Punta Lara

Edición Impresa

Un incidente entre detenidos de la comisaría Segunda de Ensenada terminó, ayer, con un policía lastimado a golpes.

Fuentes oficiales adjudicaron la pelea a la superpoblación en el calabozo, aunque voceros judiciales no pasaron por alto que “uno de los que la inició ya pidió varias veces el traslado y ha generado este tipo de problemas para conseguirlo”.

Lo concreto es que los disturbios comenzaron cerca de las 17 en la seccional de Almirante Brown y 94, cuando se desató una pelea entre los detenidos y dos policías ingresaron al calabozo para controlarla y aislar al que la generó. Lejos de calmarse, este sujeto atacó a trompadas al oficial de servicio, provocándole lesiones.

Con personal de refuerzo redujeron al atacante, quien está detenido por el delito de “robo agravado”, a disposición del Juzgado de Garantías 2 de La Plata.

Ahora le sumaron cargos por “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”, informaron fuentes oficiales. El policía herido fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Cestino, con golpes.

“Desde la Municipalidad se viene denunciando la superpoblación de detenidos en la Comisaría de Punta Lara”, dijo a este diario Martín Slobodián, Secretario de Seguridad de Ensenada, y detalló que en 2017 presentaron “cinco hábeas corpus, exigiendo que se cumpla con los cupos. Se resuelve de manera favorable, se cumple dicho cupo, y al poco tiempo se vuelve a superpoblar. En el día de hoy, en un calabozo para 5 personas, había 15”. Y agregó que esta situación “expone a los detenidos y a los Policías que deben cuidarlos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE