Reubicaron a 19 adultos mayores que sufrían "malos tratos" en un geriátrico de Temperley

Los 19 adultos mayores que residían en el geriátrico de la localidad bonaerense de Temperley clausurado tras una denuncia por "maltratos", fueron reubicados en cinco hogares de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes del municipio y Pami.

"Tres afiliados están en el hogar San Roque y otros seis en el geriátrico del hospital Español, ambos situados en Temperley", informaron a la prensa fuentes del Pami, que aclararon que la "Residencia Charly", clausurada ayer por la justicia tras recibir denuncias por "malos tratos y falta de asistencia, no estaba habilitada".

"Esas internaciones no pasaron por Pami. Nunca se deriva a geriátricos que no están habilitados", afirmaron. Las otras diez personas, que no tienen cobertura de Pami, fueron trasladadas a tres geriátricos de Lomas de Zamora, y aunque desde el municipio no confirmaron específicamente dónde fueron alojados, sí aseguraron a esta agencia que "aquellos que no tengan cobertura alguna podrán permanecer allí".

La Residencia Charly funcionaba a pesar de haber sido clausurada en 2014. Fueron varios familiares los que denunciaron que las personas alojadas allí "sufrían castigos y falta de asistencia", acusaciones que fueron notificadas por la justicia a los dueños del hogar.

En el operativo a cargo de efectivos de la DDI Lanús-Avellaneda en la residencia, ubicada en Cangallo 2041 de Temperley, se corroboró que las 19 personas estaban "golpeadas, lastimadas, con bajo peso y sin aseo en un edificio con falta de mantenimiento e higiene general", detallaron fuentes policiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE