Los medicos definen si atienden por el IOMA
Edición Impresa | 29 de Enero de 2018 | 05:48

Esta semana se define si los médicos de la Agremiación platense y el Cemibo cortan la atención a los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) por falta de pago de honorarios, según denuncian los profesionales. Para la obra social no hay conflicto y aseguran que están en los plazos previstos para cumplir con los compromisos acordados.
El viernes pasado los profesionales enrolados en la Agremiación Médica Platense y el Cemibo indicaron que “de no cobrar en las próximas horas lo acordado con el IOMA se interrumpirá la atención”, por lo cual le cobrarán al afiliado como si fuera una visita particular, sin obra social.
“Pese a que (Pablo) Di Liscia -presidente del IOMA- y sus asesores nos aseguraron que la Gobernadora María Eugenia Vidal tenía como prioridad garantizar la cobertura y una atención de calidad para todos los afiliados y estatales que aportan a la obra social, hoy nos encontramos en la misma situación que en diciembre: con una deuda impaga, en estado de alerta y advirtiendo que, de continuar esta situación, nos veremos obligados a dejar de atender por IOMA”. Agregó que de este modo, la obra social “pone en riesgo la atención ambulatoria, de pacientes internados y la realización de cirugías programadas”.
La situación genera que corra el riesgo de cobertura médica para más de 500.000 afiliados de la provincia de Buenos Aires a la obra social IOMA, ya que 5.000 médicos no han cobrado lo adeudado.
Voceros de IOMA afirmaron que “no hay ningún atraso, IOMA no está ante un problema de retraso de pago”.
“Para el giro habitual con estas entidades se paga en la última semana de enero, que todavía está transcurriendo. No hay ningún atraso”, agregaron desde la obra social.
Ya en diciembre último los médicos estuvieron cerca de suspender la atención a los afiliados debido a que el IOMA les adeudaba los pagos de octubre. Después de anunciar una medida de fuerza, las autoridades de IOMA aceleraron la concreción del pago. Ahora los médicos piden cobrar las prestaciones que realizaron en noviembre pasado a los afiliados a la obra social bonaerense.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE