El hijo de Patricia Bullrich también renunció a su cargo tras anuncio de Macri
| 30 de Enero de 2018 | 12:52

El recorte de funcionarios del Poder Ejecutivo de lazo familiar directo con los ministros del Gobierno sumó hoy una nueva renuncia, la de Francisco Langieri Bullrich, hijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien estaba a cargo del área de Gestión de Proyecto Sur en la Secretaría de País Digital
El alejamiento, esta mañana, del hijo de la titular de Seguridad sucede a otras cinco renuncias que se produjeron en la tarde de ayer, ni bien el presidente Macri lanzó el anuncio de la medida desde la Casa Rosada e incluso previo a la salida del decreto que validará la acción presidencial.
Las primeras en dar un paso al costado de sus cargos fueron las hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien está envuelto en polémicas por el personal designado en el intervenido sindicato SOMU (gremio de marítimos) y por los dichos a una empleada doméstica que aparentemente ofrecía sus servicios en "negro".
Su hija, Mariana Triaca, se fue del directorio de Banco Nación, lugar que ocupó desde diciembre, mientras que Lorena se despidió con una carta de la dirección de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones.
Los otros tres funcionarios que dejaron sus cargos ayer a raíz de la medida adoptada por el jefe de Estado fueron Matías Santos, hijo del ministro de Turismo; Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad, a cargo de Arsat; y Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Para Macri, dijo ayer, con esta medida de que "ningún ministro puede tener parientes en el Gobierno" se perderá "colaboradores muy valiosos del equipo" aunque por otro lado se busca avanzar "hacia un país más transparente".
En ese sentido, Macri pidió que "el ejemplo sea seguido por todos en la política en la Argentina" e invitó "a todas las jurisdicciones a tomar medidas similares tendientes a mejorar la institucionalidad y la transparencia e en la política".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE