Alcoholemia y la falta de documentación al tope de secuestros de vehículos

Edición Impresa

Trece autos y diez motos fueron retirados de circulación en nuestra ciudad por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

En el marco de los operativos de tránsito que la Municipalidad de La Plata lleva adelante para mejorar la seguridad vial, los 23 vehículos que fueron secuestrados fueron detectados en los últimos días.

Las secretarías municipales de Convivencia y Control Ciudadano y de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, diagramaron diversos retenes, en los puntos estratégicos de 7 y 54, y en Camino Centenario y 514.

De esta manera, se sacaron de circulación 13 autos y 10 motos por irregularidades como faltante de licencia de conducir, VTV, seguro o tarjeta verde; o por resultados positivos de controles de alcoholemia.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, Roberto Di Grazia, expresó: “Seguimos aumentando los operativos de control vehicular con el objetivo de reordenar el tránsito y mejorar la seguridad en las calles”.

“A través de operativos en conjunto con distintas áreas municipales, estamos logrando que se genere una mejor convivencia vial”, indicó Di Grazia.

Por su parte, el secretario municipal en Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, expresó: “Estos procedimientos desarrollados por la noche y en puntos estratégicos de la ciudad, nos permiten evitar situaciones de inseguridad y de riesgo para los vecinos”.

Según se informó, los vehículos secuestrados fueron trasladados al predio comunal de 20 y 50, y al Polo de Seguridad.

Los problemas de seguridad vial forman parte de los constantes reclamos que realizan los vecinos para que se encuentre una solución en el corto plazo. La doble fila, cruces de semáforo en rojo, conductores que manejan con alto grado de alcohol en sangre, forman parte del crítico panorama vial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE