Un sector de la CGT define su apoyo a la marcha de los Camioneros contra el Gobierno

Será el 22 de febrero y según Pablo Moyano "será la movilización más grande en la historia del gremio" 

El consejo directivo de la CGT, con la ausencia de "gordos" e "independientes", resolvió hoy por unanimidad adherir a la marcha de protesta contra las políticas económicas del Gobierno que hará el gremio de camioneros el 22 de febrero en la Avenida 9 de Julio.

La medida de apoyo fue decidida poco después de las 17, en el marco de una reunión del consejo directivo. Tras el encuentro, el dirigente camionero Pablo Moyano estimó que "será la movilización más grande en la historia del gremio" que lidera su padre Hugo Moyano.

Dos de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, junto con alrededor de veinte integrantes del consejo directivo de la central fueron quienes tomaron la decisión. Quien se ausentó fue Héctor Daer, quien indicaron "estaba de vacaciones".

En el marco de una conferencia de prensa posterior, Schmid declaró: "Estamos observando con marcada inquietud que hay rasgos muy parecidos a enero 2016 en la economía, que se muestran muy evidentes en la cantidad de despidos en el sector estatal, en las dificultades que hay para encarrilar el proceso inflacionario, en la caída del consumo y poder adquisitivo y también en la poca tracción que tiene hasta ahora la economía para que lleguen las inversiones".

Y en otro tramo de su exposición, indicó: "Hace mas de un año que la prensa dice que hay fractura pero hasta ahora hemos realizado todas las acciones en conjunto a pesar de que la última vez hubo acatamiento dispar a la medida que dispuso el consejo directivo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE