Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Debían presentarse hoy

"Rehenes": enojo en La Libertad Avanza platense por la suspensión de la sesión en el Concejo Deliberante

"Rehenes": enojo en La Libertad Avanza platense por la suspensión de la sesión en el Concejo Deliberante
18 de Diciembre de 2025 | 11:37

Escuchar esta nota

El bloque de concejales de La Libertad Avanza en La Plata cuestionó con dureza la suspensión de la Sesión Ordinaria N°18 del Concejo Deliberante, que finalmente no se realizará este jueves, y apuntó directamente contra el kirchnerismo por priorizar una agenda política nacional por sobre el funcionamiento institucional del cuerpo legislativo local.

A través de un comunicado oficial, los ediles libertarios expresaron su “más enérgico rechazo” a la postergación de la sesión, al considerar que la decisión fue tomada para facilitar la asistencia de concejales oficialistas a la marcha convocada por la CGT contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. En ese marco, advirtieron que se trata de un “grave antecedente institucional” que degrada el rol del Concejo y vacía de contenido a un ámbito cuya función central es debatir y resolver los problemas de los vecinos de la Ciudad.

Desde La Libertad Avanza remarcaron que el Concejo Deliberante “no puede ni debe quedar subordinado a disputas políticas nacionales ni a agendas partidarias ajenas a su competencia”, y sostuvieron que suspender una sesión por motivos ideológicos implica desplazar del debate temas urgentes que afectan directamente a los platenses. Además, señalaron que esta práctica erosiona la democracia local y transmite a la ciudadanía un mensaje de desinterés por los problemas cotidianos de La Plata.

Por último, el bloque reafirmó su compromiso con el respeto a las instituciones, la continuidad del trabajo legislativo y la autonomía del Concejo Deliberante. En ese sentido, exigieron que las sesiones se desarrollen conforme al calendario previsto y reclamaron un cuerpo deliberativo que funcione con normalidad, “no rehén de intereses partidarios”, en un claro cuestionamiento a la decisión que dejó sin actividad legislativa al Concejo en la jornada de hoy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla