Aseguran que el acueducto norte “está en un 50%”

Edición Impresa

La construcción del acueducto para dar “solución definitiva” a la progresiva salinización del agua de red que provee Absa en una amplia zona del norte platense está avanzada en un 50%: ya se completó en 4.500 de los 9 mil metros previstos. Una vez concluído, el acueducto volverá a proveer de agua potable a miles de vecinos de Gonnet y Villa Castells, afectados por el agua salada.

La obra, de la que participan la Municipalidad de La Plata y Absa, prevé la construcción de un acueducto de 9 kilómetros que abastecerá de agua potable a 30 mil familias, “se encuentra ejecutada en un 50%; cumpliendo, así, con los plazos dispuestos cuando se inauguró la misma”, señalaron fuentes oficiales.

“De los 9 mil metros se llevan tendidos 4.500”, informaron fuentes oficiales de ABSA, quienes indicaron que “actualmente se está terminando de trabajar en la zona de Gonnet; y se estima que para el mes de mayo la obra quedaría finalizada”.

En el marco de los avances, el intendente de La Plata, Julio Garro, valoró: “El acceso al agua potable es un derecho que si no está garantizado pone en juego la salud pública, por eso nos hicimos cargo de un tema clave y nos comprometimos a brindar respuestas”.

La obra comprende la instalación de una tubería de impulsión que vinculará el acueducto proveniente de la planta potabilizadora de Punta Lara, partiendo desde diagonal 74 y 120 hasta las redes de distribución de Villa Castells, en 489 y las vías, y de Gonnet, a la altura de 489 y 15 bis. El acueducto tiene una inversión estimada de 80 millones de pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE