Desde ATE piden una mesa de negociación con la Provincia

Los empleados agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) renovaron su reclamo este viernes por los despidos que se vienen dando en la administración pública.

Además expresaron su intención de dialogar y negociar con el gobierno provincial en una mensa en la que se puedan tratar los despidos que se han concretado en la unidad ejecutora. 

Ayer, los empleados agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y en otras organizaciones nucleadas en los dos sectores de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (Micheli y Peidro) paralizaron las tareas y se movilizaron en todo el país en reclamo del cese de los despidos en la administración pública.

La protesta y el plan de acción gremial fueron decididos por un plenario de secretarios generales de la ATE también en rechazo de "la destrucción del Estado y su tercera reforma" y, en la Capital, el personal marchó desde el Obelisco hacia la sede de la cartera de Modernización.

Las medidas de fuerza se realizaron en todo el territorio nacional y también participaron organizaciones sociales, sindicales y políticas, en tanto el secretario general de la ATE, Hugo Godoy, responsabilizó a la cartera que conduce el ministro Andrés Ibarra de ejecutar "una política de despidos que ya cesanteó a 1.200 estatales".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE