Lo piden a gritos: ¿vuelve “Casados con hijos”?
Edición Impresa | 7 de Enero de 2018 | 06:45

Días atrás, Marcelo De Bellis, el inolvidable Dardo Fuseneco, subió una foto con Guillermo Francella, el eterno Pepe Argento, a la que acompañó con la siguiente leyenda: “Soñando y hablando para hacer ‘Casados con hijos’ en teatro”. La frase estalló en las redes sociales, plataformas virtuales en las que los fans de la serie emitida y reproducida por Telefé hasta el cansancio aprovechan para pedirles a los actores que regresen por favor.
Tan grandes fueron las repercusiones de esta posibilidad que De Bellis, que es parte de la temporada marplatense con el espectáculo “Como el culo”, tuvo que salir a dar detalles.
“Es un sueño, y para que los sueños se cumplan, primero hay que visualizarlos”, le dijo el actor a Daniel Ambrosino, quien lo consultó por esta versión que, rápidamente, trepó a lo más alto de los portales del mundo de la televisión.
Y, para el deleite de los fans, agregó: “Darío Lopilato y Flor Peña dieron el sí. Hasta Luisana estaría ok, y a Francella le encantaría, así que en 2019 puede ser la temporada teatral de ‘Casados con Hijos’”.
Sin embargo, se mostró cauto al remarcar que “hasta ahora fue sólo una charla…”
La sitcom, estrenada en diciembre de 2005 en Telefé, trata sobre la historia de los Argento, una divertida familia disfuncional de clase media baja que lucha por sobrevivir en un barrio de Buenos Aires con el precario sueldo del padre de familia, las extravagancias de la madre y la torpeza de los dos hijos.
Protagonizada por Guillermo Francella (Pepe Argento) y Florencia Peña (Moni Argento), Luisana Lopilato (Paola Argento), Darío Lopilato (Coqui) y la mascota Violeta (Fatiga), la serie cuenta con la participación de Erica Rivas (María Elena Fuseneco) y Marcelo De Bellis (Dardo Fuseneco).
Pepe es un padre de familia, disgustado con la vida que le tocó y cansado de su esposa y de sus hijos. Pepe trabaja en un negocio de zapatos y está insatisfecho. Es fanático de Racing Club, es un jugador frustrado y loco por sus clientas gordas. Moni, su esposa, es un ama de casa atípica: no le gustan las actividades domésticas, sólo estar en la casa y ver televisión. Incompetente, torpe, extravagante e insatisfecha sexualmente por su marido. Tienen un vínculo muy particular con sus vecinos: de amor y odio. Sus hijos Coqui y Paola se meten en problemas y generan risas por doquier. La comedia se ha convertido en un gran clásico de la televisión argentina.
Durante la segunda temporada, emitida en 2006, “Casados con hijos” se convirtió en la tercera comedia más vista en la historia de Telefé con un promedió los 21.7 puntos de rating.
Desde entonces, los 212 capítulos que conforman las dos entregas se han repetido hasta el cansancio en la señal de las pelotitas, algo que han criticado sus propios protagonistas.
Si bien a partir de la promulgación de la Ley del Intérprete (en 2008) les pagan cuando vuelven a retransmitir un programa “viejo”, muchas veces sienten que no los contratan para nuevas producciones o que corren el riesgo de que la gente se canse de verlos en la pantalla.
“Ellos (por Telefé) me repiten, entonces ¿para qué me van a contratar? ¡Ya se los dije! No me jode, ya es un clásico. Tengo trabajo por suerte. Lo que no está bueno es cuando te quita el trabajo, es una situación extraña. Se cobra, pero muy poco. Es como nunca dejar de hacer tele. Me encanta Moni Argentino pero hace seis años que dejé de hacer el programa. Así que bueno...”, decía Peña en 2012, durante una entrevista con un programa de televisión. En el mismo sentido, en una entrevista radial, bromeó: “Es como si quisiera asesinar a Moni Argento y por otro lado creo que Moni Argento me va a terminar matando a mí, es como un álter ego mío, me la voy a encontrar en la esquina y va a matar a Florencia”
También Darío Lopilato confesó tener “sentimientos encontrados” frente a las repeticiones del programa.
“A mi me encanta verlo, hay secuencias de las que me olvidé y lo veo como espectador y me río. Pero si bien las repeticiones son copadas, no sé hasta qué punto para el actor es tan copada tanta repetición”, dijo el actor en una entrevista radial, y agregó: “Sé que es mi laburo y me encanta verlo, pero también pienso que es un trabajo que se le puede dar a más gente, pueden ser espacios para nuevas oportunidades...Tenemos muchos actores, técnica, guionistas, autores, como para hacer algo bueno y nuevo”.
“Darío y Flor Peña dieron el sí. Hasta Luisana estaría ok, y a Francella le encantaría, así que podría ser”
Marcelo De Bellis, actor
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE