Están en la mira pesos pesados del sindicalismo
Edición Impresa | 8 de Enero de 2018 | 03:28

Desde que Cambiemos se hizo cargo del Gobierno, el 10 de diciembre de 2015, fueron detenidos tres dirigentes sindicales, de extracción peronista, acusados de ilícitos graves: el ex portuario Omar “Caballo” Suárez, ahora con prisión domiciliaria; el secretario general de la Uocra en nuestra ciudad, Juan Pablo “Pata” Medina; y, la semana que pasó, el secretario general del Soeme, Marcelo Balcedo.
Hay un cuarto sindicalista importante preso, pero desde el 22 de febrero de 2011: el ex secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, al que la Corte Suprema ratificó, el 8 de junio último, la condena a 15 años de prisión por el crimen del militante del PO Mariano Ferreyra, en octubre de 2010.
Sin embargo, la Justicia no se detuvo con esos casos paradigmáticos y colocó la lupa en varios caciques sindicales, que conducen sus gremios desde hace muchos años: el camionero Pablo Moyano; el titular del sindicato de los porteros, Víctor Santa Maria; el miembro del triunvirato que conduce la CGT, Carlos Acuña; el secretario general de la UOM, Antonio Caló; el petrolero Alberto Roberti; y el gastronómico Luis Barrionuevo.
Algunos salieron en titulares de diarios y en la televisión, como Pablo Moyano y Víctor Santa María. Otros en cambio, no tuvieron tanta repercusión mediática pero están sintiendo el peso de justicia sobre sus espaldas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE