Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ASÍ LO RECONOCIÓ EL EX SICARIO JHON JAIRO VELÁSQUEZ

Pablo Escobar Gavíria tuvo en sus planes asesinar al Tigre Gareca

Revelaron que la vida del argentino corrió peligro en Colombia, cuando era jugador del América de Cali, a causa del líder histórico del cartel de Medellín.

Pablo Escobar Gavíria tuvo en sus planes asesinar al Tigre Gareca

Ricardo Gareca junto a Julio César Falcioni, en América de Cali / WEB

10 de Octubre de 2018 | 02:37
Edición impresa

Ricardo Gareca atraviesa un gran momento en Perú. Luego de lograr la clasificación al Mundial de Rusia y devolver a la selección incaica a una cita ecuménica después de 36 años, Tigre se transformó en un referente de aquel país. Y, pese a que perdió los dos últimos amistosos con los peruanos, el ex delantero se muestra optimista con lograr una victoria contra Chile y Estados Unidos en los amistosos venideros el próximo viernes y martes respectivamente.

Sin embargo, en las últimas horas se supo que la vida del argentino nacido en Tapiales corrió peligro en Colombia, cuando era jugador del América de Cali, a causa de Pablo Escobar, líder histórico del Cartel de Medellín.

EL ATENTADO QUE NO FUE

El incidente que pudo ocurrir fue revelado por el ex aliado del “Patrón”, Jhon Jairo Velásquez, para un diario peruano.

Como indicó “Popeye”, seudónimo con el que se conocía a Jhon Jairo Velásquez en los 80’, Pablo Escobar, parte del Cartel de Medellín, iba a realizar un atentado contra los jugadores de América de Cali, donde jugaba Ricardo Gareca.

El equipo de los “Diablos Rojos” estuvo en la mirada del narcotraficante colombiano, dado que el club era del cartel de Cali, liderados por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.

“Pablo Escobar tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra”, expresó Jhon Jairo “Popeye” Velásquez. “Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira del “Patrón”. Sin embargo, no llegaron a él”, explicó. “Su amor por el fútbol lo salvó, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”, indicó el ex sicario.

Gareca estuvo en América entre 1985 y 1989, donde compartió plantel con Julio César Falcioni, hoy DT de Banfield.

Incluso, el Tigre compartió aquel plantel con Pedro Sarmiento Solís, quien sí sufrió por las crueles acciones de Pablo Escobar en aquellos tiempos.

Jhon Jairo Velásquez señaló que el “Patrón” “secuestró a jugadores de América de Cali para que entregaran a los hermanos Rodríguez y, como no cooperaron, mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso. Sin embargo, eso no ayudó”, finalizó “Popeye”.

Si bien algo se suponía de aquel momento de la historia, la realidad es que el paso del tiempo sigue dando a conocer episodios gravísimos vinculados con las mafias colombianas, aún presentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Ricardo Gareca junto a Julio César Falcioni, en América de Cali / WEB

Pablo Escobar Gavíria

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla