Un policía fue apuñalado durante una discusión en una fiesta en el Bosque

Edición Impresa

La última jornada de la celebración del Oktoberfest, el evento cervecero más importante de la Región, parecía terminar sin mayores incidentes.

Aprovechando la apacible noche, y luego de una día caluroso, las miles de personas que asistieron a la fiesta se estaban por retirar del Predio Municipal de la Ciudad de La Plata, en avenida 122 y 54.

En ese contexto, entre la medianoche del domingo y las primeras horas del lunes, dos personas discutían de manera acalorada.

Todo indicaba que el altercado culminaría en un intercambio verbal. Según informó la Policía, uno de los dos sujetos sacó un cuchillo y apuñaló al otro a la altura del abdomen.

Por el puntazo, el joven agredido quedó tendido en el suelo, tomándose la herida con ambas manos.

No obstante el bullicio y la multitud que circulaba por el campo, la secuencia fue advertida por algunas personas y dieron aviso a las autoridades.

Segundos después, personal de la Policía Local arribó a la escena y consiguió localizar al agresor.

Luego de llevar a cabo un breve cacheo en el sospechoso, los uniformados hallaron el arma blanca que habría sido utilizada en el ataque.

Entonces, con esa prueba en mano, procedieron a aprehenderlo.

El herido fue transportado de urgencia en ambulancia al hospital San Martín, donde tras ser intervenido, al cierre de esta edición permanecía internado.

Policía de franco

Mientras se investigan las causas del entredicho que dio paso al ataque, un portavoz oficial indicó que la víctima es un oficial sub ayudante de la Policía, con destino en Quilmes, que estaba de franco cuando fue herido. Una fuente del San Martín detalló que “evolucionó de forma favorable”.

En tanto, detenido, de 31 años y oriundo de Berisso, había sido trasladado a la comisaría novena de La Plata, bajo el cargo de “tentativa de homicidio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE