El Día de la Madre moviliza a la Ciudad con un amplio abanico de propuestas para regalar

Es una de las fechas del año en las que tradicionalmente se producen picos de ventas en los comercios de casi todos los rubros

Edición Impresa

A días de que en Argentina se festeje el Día de la Madre, las vidrieras de la Ciudad ya lucen atractivos carteles con tendencias y propuestas; todo pensado para que los hijos puedan esquivar los aprietes económicos y entregar el mejor regalo a quien les dio la vida. Las opciones son variadas y para todos los presupuestos, solo hay que tener en cuenta los gustos de la homenajeada y las promociones y descuentos que permiten hacer una compra inteligente.

Una de las propuestas que mas se lee en las vidrieras está relacionada a comprar un regalo y llevar el segundo a mitad de precio; otros negocios invitan a adquirir por ejemplo dos prendas y llevar la de menor valor de regalo.

Por eso no es extraño ver jóvenes que se asocian para comprar regalos y de esa manera logran una sustancial rebaja en los productos.

“Con Camila, mi mejor amiga, se nos ocurrió comprarle carteras a nuestras madres y en un comercio del microcentro, si llevamos dos nos rebajan a la mitad la segunda; una manera de hacer lindos regalos sin gastar una fortuna”, señaló Justina.

Ropa, calzado, carteras y perfumes constituyen un clásico para esta fecha y las propuestas marcan la tendencia para la próxima temporada estival en la que prevalecen los tonos pastel como el celeste, pero también algunas confecciones que desafían lo convencional con tonos como el rojo o el amarillo.

En distintos locales arman ofertas para pensar en distintas propuestas a la hora de hacer el regalo

 

Las remeras arrancan en los $ 500, pero las de primeras marcas cuestan poco mas del doble de ese valor; los pantalones de lino salen unos $ 1800 y los sacos de la misma tela, se consiguen desde $3500.

Muchos están esperando el plan de cuotas que se ofrece desde hoy hasta el mismo domingo porque les permite financiar los regalos en 3, 6 o 12 cuotas sin interés. Además hay promociones de diferentes bancos que prevén la devolución de un porcentaje del gasto.

Quienes se inclinan por regalar zapatos conseguirán mocasines de cuero de los mas variados colores desde $ 1500 y zapatillas urbanas por un valor similar.

Las flores y plantas también son buenas alternativas para las madres que aman la jardinería. Por lo general los valores son accesibles, por ejemplo un ramo de gerberas se consigue por $80 y las plantas, dependiendo de las distintas especies, se pueden comprar por $200 o $300.

Para las madres tecnológicas e hijos con mayor presupuesto hay una variada gama de teléfonos celulares, tablets y relojes inteligentes.

Los libros también son un buen regalo sobre todo para las que disfrutan de la lectura en el tiempo libre. Para las madres jóvenes o primerizas se sugiere textos vinculados a los primeros meses del bebé. También hay distintas novelas que podrán satisfacer el gusto de mujeres románticas como los libros de Florencia Bonelli o de aquellas que prefieren las de connotaciones históricas como El farol del diablo de Adriana Hartwig.

Los perfumes son otra alternativa, claro que muchos deberán olvidarse de las fragancias importadas porque, dependiendo de las marcas, rondan los $3000. Los nacionales, también de muy buena calidad, se consiguen desde los $500. Además se puede obsequiar cremas, cuyo valor ronda los $ 300; jabones especiales, unos $ 200 y maquillajes, aunque este ítem debe tener en cuenta los colores y marcas que prefieren las homenajeadas.

Una tendencia que crece es la de entregar una Gift Card, o sea una Tarjeta de Regalo precargada que se utiliza como medio de pago para realizar compras en los comercios adheridos. Las mismas son al portador y cuentan con una vigencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE