Ex ministro entrerriano y gremialistas, al banquillo

Edición Impresa

El juicio oral y público al anterior ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel de la Rosa, y a seis dirigentes gremiales estatales, comenzará hoy bajo los cargos de coacción agravada en amenazas y aprietes a la directora de una colonia de salud mental para que reincorpore a una enfermera cesanteada.

El Tribunal integrado por los doctores Alejandro Grippo, Alejandro Canepa y Pablo Vírgala estará a cargo del juicio que durará hasta este jueves 25 de octubre.

La directora de la Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, denunció que durante los primeros días de junio del año pasado fue “increpada, insultada y empujada” por un grupo de dirigentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN)”.

Los gremialistas buscaban que deje sin efecto “la disposición tomada por el equipo hospitalario de readecuación del personal, lo que molestó a una enfermera” perteneciente al gremio.

Según la directora del nosocomio, junto al jefe de Enfermería del hospital y al equipo interdisciplinario “se decidió el paso de sala de la enfermera” Yanina Migueles, quien “estaba desde hace quince días pero no realizaba ningún tipo de actividad”.

Asimismo, recordó en una carta enviada a la prensa que el desempeño de Migueles “no era satisfactorio”, y que la enfermera “tiene dos expedientes en trámite por suministrar incorrectamente medicación a un paciente y por mal desempeño”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE