No les pasó la tarjeta y los detuvieron por el robo de una billetera en 41 y 17

Dos individuos fueron detenidos en las últimas horas en un sector del centro de la Ciudad acusados de robo y estafa. 

La captura de los dos sujetos se produjo en 47, entre 7 y 8, en las inmediaciones de un local dedicado a la venta de artículos deportivos. 

A los dos hombres de 32 y 19 años se les atribuye un asalto cometido en una vivienda ubicada en 41, entre 17 y 18, lugar del que, entre otros objetos de valor, sustrajeron una billetera con credenciales, dinero en efectivo y tarjetas. 

Según fuentes policiales, el atraco se produjo en horas de la madrugada cuando un hombre ingresó a una vivienda y encañonó al dueño de casa. 

Bajo amenazas de muerte, la víctima del asalto accedió a cumplir las exigencias del ladrón y entregó sus pertenencias. Una vez que finalizó aquel momento de zozobra, el damnificado se dirigió hasta la comisaría a radicar la denuncia. 

Si bien no está establecido que se trate de los mismos sujetos, la policía investiga si los dos sospechosos fueron los responsables del robo y una posterior estafa que se produjo hoy al mediodía en un local. 

Es que horas después del atraco, este mediodía se efectuaron una compra y un intento de pago con una de las tarjetas que estaba en la billetera sustraída. 

Justamente fue cuando intentaban abonar el precio de un artículo cuando se detectó que la tarjeta estaba intentado utilizarse.

Eso activó una serie de alarmas que permitieron que la policía acudiera al comercio ubicado en pleno centro y capturara a los dos sospechosos. 

Antes habían logrado llevarse un par de zapatillas en otro comercio en el que presentaron un carnet de conducir del damnificado para validar la propiedad del plástico. 

Los dos implicados fueron conducidos a la Comisaría Nº 1 y quedaron a disposición de la UFI 17.  

El hecho ocurrido hoy se suma a un intento de robo que llevaron adelante tres mujeres en un comercio del centro bajo la modalidad "mechera". 

En este caso las tres mujeres quedaron detenidas. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE