Estudiantes quiere seguir por la senda triunfal en Banfield

El Pincha quiere aprovechar el impulso que le dio la vuelta al triunfo ante Newell’s. El Chino repetirá el mismo once que jugó el miércoles pasado

Edición Impresa

El último miércoles Estudiantes logró cortar una sequía de dos meses sin ganar imponiéndose a Newell’s y, esta tarde, buscará reafirmar la levantada cuando visite desde las 17:45 a Banfield por la décima fecha del campeonato de la Superliga. No será un encuentro para nada sencillo, pero el Pincha intentará hacer valer el envión anímico que significó volver a sumar de a tres puntos. Silvio Trucco será el encargado de impartir justicia y TNT Sports transmitirá en codificado el encuentro por la televisión.

Si bien mostró fallas en su juego, especialmente en el último tramo del encuentro, el equipo comandado por Leandro Benítez sabía de la importancia de ganar nuevamente y por eso trabajó con tranquilidad estos últimos días. Ahora el desafío de los futbolistas será no volver a caer y poder, al menos, no quedarse con las manos vacías en su visita ante el Taladro de Julio César Falcioni.

El León, que tiene un partido menos (recuperará los 65 minutos restantes ante Defensa y Justicia el domingo 18 de noviembre) suma hasta el momento 8 unidades en el torneo y está en la vigésima colocación, por lo que necesita seguir sumando para alejarse de los últimos puestos y engordar el promedio de la próxima temporada. Banfield, por su parte, tiene 13 puntos y está en la undécima posición.

En cuanto al equipo que pondrá en cancha el Chino y su cuerpo técnico, todo parece indicar que repetirán el mismo once que venció días atrás a Newell’s. Lo que es un hecho es el esquema, el tradicional 4-4-2, ya que el mismo le dio más solidez en todas las líneas. Además los dos número 9 arriba le permitieron tener más presencia en ataque.

La mayor duda en relación a los nombres está en el lateral izquierdo de la defensa. Si bien el entrenador albirrojo volvería a apostar por el juvenil Iván Erquiaga, sus flojos rendimientos en los últimos partidos le abrieron una posibilidad a Gastón Campi. El central ya ha jugado en ese lugar y se convirtió en la principal alternativa, por encima de Fernando Evangelista, quien llegó en el último mercado de pases para pelear un puesto en el equipo y hoy ni siquiera va al banco de los suplentes.

Por la seguidilla de partidos (Estudiantes jugó domingo y miércoles de la semana pasada) estuvieron en observación los jugadores más grandes del plantel, caso Rodrigo Braña o Mariano Pavone, pero en las últimas prácticas respondieron sin problemas y serán de la partida esta tarde en el estadio Florencio Sola.

Por otro lado, y en cuanto a Gastón Fernández, en el partido ante el equipo rosarino ingresó en el segundo tiempo y lo hizo de buena manera. Si bien para Benítez aún no está para ser titular, su correcta labor el pasado miércoles le permite ganar terreno pensando en los cambios durante los encuentros. Por eso mismo no sería descabellado poder verlo nuevamente hoy sumando minutos, especialmente si el cuerpo técnico busca que el equipo pueda tener más la pelota en la mitad de la cancha y conectar los delanteros con los volantes.

BANFIELD, SIN DÁTOLO

Banfield viene de empatar 1-1 frente a Belgrano, en condición de visitante, con un gol por demás polémico en el último minuto. Esta tarde buscará regresar al triunfo en condición de local enfrentando al Pincha.

En cuanto al once inicial que pondrá Julio César Falcioni, la principal baja será Jesús Dátolo. El experimentado mediocampista sufrió una contractura que no lo dejó entrenar en la semana y lo reemplazará Julián Carranza.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE