Ciencias Económicas
Edición Impresa | 28 de Octubre de 2018 | 07:53

AJUSTE POR INFLACIÓN
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, comunicó que a pesar de haberse emitido la Resolución de Junta de Gobierno N° 539/18 del 29 de septiembre, relativa a la reanudación del ajuste por inflación, no ha tomado aún decisión al respecto. En la reanudación de la reexpresión de los estados contables para reconocer la pérdida del poder adquisitivo de la moneda concurren problemáticas técnicas, cuestiones de aplicación práctica y aspectos relacionados con el marco legal vigente en el país, debiendo las distintas aristas de la materia ser objeto de la pertinente evaluación. Por otra parte, en esta jurisdicción se encuentra vigente, con carácter obligatorio, la Resolución Técnica N° 48 “Remedición de Activos”, norma cuya aplicación implica una actualización de las mediciones de los activos no monetarios, y en su caso pasivos en especie, de los entes; con la cual, aunque no se trata de un ajuste integral por inflación se corrige hasta la fecha de la remedición, en términos generales, el efecto acumulado de la falta de reexpresión de los estados contables sobre los patrimonios como consecuencia de la discontinuación del ajuste.
CAPACITACIÓN
Las charlas de capacitación del Consejo sobre Reforma Tributaria serán transmitidas en vivo a través del canal de Youtube del Consejo. No obstante, queda abierta la posibilidad de presenciar la transmisión en las instalaciones de la Delegación previa inscripción. La próxima charla tendrá lugar el 8 de noviembre y tratará sobre la Reforma Ley de Procedimientos. Nueva Normativa sobre ilícitos materiales y formales. El expositor es el doctor Diuvigildo Yedro. Por otra parte, el 29 de octubre se dictará un curso de Actualización laboral, a cargo del doctor Norberto Lovero
El 30 de octubre se dictará una charla Informativa de la AFIP sobre el – SISA Sistema de Información Simplificado Agrícola conforme RG 4310/18, a cargo de la doctora Ana C. Broitman, personal de la División Capacitación Dirección Regional La Plata AFIP
Por su parte, el 7 de noviembre el doctor Oscar Fernández dictará un curso sobre Actualización impositiva. Y el 12 de noviembre se dictará un Taller de notificaciones y presentaciones electrónicas, organizado por la Comisión de Actuación Judicial de la Delegación La Plata, a cargo de la doctora Silvia M. Aparicio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE