Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |HAY CIENTOS DE HERIDOS

El temporal de lluvias en Italia inunda Venecia y deja al menos 12 muertos

El temporal de lluvias en Italia inunda Venecia y deja al menos 12 muertos

La Plaza de San Marcos, inundada en Venecia / AFP

ROMA

31 de Octubre de 2018 | 03:08
Edición impresa

Una ola de mal tiempo está golpeando a varios países europeos, con lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de vientos, mientras que decenas de miles de casas en el continente están sin electricidad.

En Italia, el balance de fallecidos llegó a 12 y hay cientos de heridos. En las últimas horas se hallaron los cuerpos de un hombre que estaba desaparecido en el municipio de Falcade, en la región del Véneto (norte), un pescador que se ahogó en el lago de Levico, en la región del Trentino (norte), y una mujer que se ahogó al desbordarse el torrente Meladrio en la localidad de Dimaro, en la misma región. También, el de un navegante en Catanzaro (sur) y el de un hombre en San Giovanni in Marignano, en Rimini (centro).

El lunes perdieron la vida siete personas principalmente por la caída de árboles.

Unos 170 turistas y empleados de hoteles están bloqueados en Col du Stelvio (norte), en la frontera entre Italia y Suiza, a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar, debido a las fuertes nevadas. En la región del noroeste, Friuli Venezia Giulia, 18.500 personas están sin luz y las rutas son intransitables.

FENÓMENO POCO COMÚN

Expertos señalaron que se trata de un fenómeno poco común, ya que no se recuerda un otoño (boreal) con temperaturas de hasta 30 grados, seguido primero de tormentas de tipo tropical y luego de nevadas tempranas, y estiman que estos fenómenos se registrarán con más frecuencia debido al calentamiento del planeta.

En Génova, el aeropuerto permaneció cerrado hasta el mediodía, mientras que las escuelas de la ciudad estuvieron cerradas durante toda la jornada, así como en Roma y en muchos otros municipios italianos con el fin de disminuir el tránsito.

En Venecia, miles de turistas quedaron el lunes atrapados por el mal tiempo y el fenómeno del “agua alta” (inundación de sus calles y la Plaza de San Marcos) registró el pico récord de 1,56 metros -el máximo desde 2008-, lo que obligó a cerrar todos los accesos a la emblemática “piazza”. Dos cuadros de Joan Miró, que aún estaban en sus embalajes para ser expuestos en el Palacio Zaguri de Venecia, se humedecieron durante la excepcional inundación.

Los países vecinos a Italia (Austria, Eslovenia, Francia, Croacia y España) también fueron azotados por el mal tiempo. (AFP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla