“Técnicas ingeniosas, elegantes y sencillas para un mayor beneficio del ser humano”

Edición Impresa

“El premio Nobel de Química a los estadounidenses Frances Arnold y George Smith y al británico Gregory Winter es muy merecido y demuestra la capacidad de estos científicos para comprender la naturaleza de la evolución biológica en la Tierra y emularla en beneficio de la Humanidad”, señaló el bioquímico y biólogo molecular José Manuel Bautista.

“Esta comprensión ha servido para desarrollar herramientas muy poderosas que permiten acelerar el descubrimiento de otras moléculas con propiedades nuevas”, agregó Bautista.

“Estos científicos utilizaron la evolución natural genética para controlarla en microorganismos y conseguir así generar nuevos productos biotecnológicos. Estos productos son diseñados por el hombre pero fabricados de forma aleatoria por la evolución de virus y bacterias. Son técnicas ingeniosas, elegantes y sencillas que están dando lugar a nuevos medicamentos y nuevos catalizadores bioquímicos que no se podrían generar de forma tan rápida y por medios convencionales. Conceptualmente revolucionó la forma de controlar la evolución para enfocarla de muchas maneras diferentes para mayor beneficio del ser humano”, remarcó el biólogo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE