¡Hubiesen jugado el Superclásico en Santa Fe!

A pesar de que llovió por la noche, Estudiantes y Colón pudieron disputar su cotejo sin inconvenientes en el Cementerio de los Elefantes

Edición Impresa

SANTA FE
Enviados Especiales

En Santa Fe se vivió un sábado totalmente distinto al de nuestra ciudad o Capital Federal: el sol fue el protagonista durante toda la tarde, con una temperatura que alcanzó los 35°C, y la lluvia recién se hizo presente por la noche pero sin afectar el encuentro que disputaron Estudiantes y Colón en el Cementerio de los Elefantes.

A la misma hora que Conmebol anunciaba la suspensión del Superclásico copero que iba a jugarse en La Bombonera por culpa del agua, en la capital santafesina el cielo estaba despejado. “Qué vengan a jugar acá”, bromeó un vecino que paseaba por uno de los parques cercanos al estadio 15 de abril de Unión, en donde el Pincha el viernes realizó su último entrenamiento.

Si bien el partido entre el Sabalero y el León se disputó en horario nocturno, en donde la temperatura bajó un poco, los futbolistas igualmente jugaron con un clima pesado por el alto porcentaje de humedad. Muchos recordaron que inicialmente la Superliga había programado el partido para las 15:30 y que se cambió por el Boca-River. Hubiese sido un verdadero infierno disputar un partido a esa hora.

El plantel de Estudiantes, que llegó a Santa Fe el jueves a la medianoche tras un viaje accidentado (se rompió el micro cerca de Rosario) y entrenó allí el viernes en la cancha del Tatengue, ayer por la mañana realizó ejercicios de estiramiento y movilidad en un salón del Hotel Intertower.

Luego los jugadores se quedaron descansando en las habitaciones del establecimiento, escapando además del calor de la calle, y pasadas las 19 se subieron al ómnibus que los trasladó al estadio Cementerio de los Elefantes.

Vale recordar que la excursión pincharrata por tierras santafesinas tuvo varios inconvenientes porque, además del viaje de ida de 12 horas, los dirigentes tuvieron varios inconvenientes para conseguir alojamiento debido a un importante congreso que se está desarrollando en dicha ciudad. Por este motivo el jueves por la noche durmieron en el hotel Los Silos y el viernes en el Intertower.

BUENO Y GONZÁLEZ A LOS ABRAZOS

Gonzalo Bueno y Mariano González forman parte actualmente del plantel de Colón y en su pasado reciente pasaron por Estudiantes. Por este motivo conocen a varios jugadores que actualmente visten la camiseta albirroja y, en la previa del partido de ayer, no faltaron los saludos y abrazos.

Bueno, oriundo de Montevideo, recaló en el Pincha en el 2016 cedido a préstamo y fue una puesta de la dirigencia que, finalmente, no resultó. Jugó pocos encuentros y rápidamente buscó una salida a Defensor Sporting de Uruguay, en donde tuvo un buen rendimiento que le permitió regresar a Nacional, en donde había jugado en 2015.

En cuanto a González, quien tuvo un importante paso por el fútbol europeo a comienzos de siglo y se consagró campeón olímpico en el 2004, fue adquirido por el León a mediados del 2011 y nunca terminó de consolidarse. Tuvo un total de dos etapas: en la primera disputó 30 encuentros y marcó 3 goles y, en la segunda, jugó solo 8 partidos y festejó 2 tantos. En el medio fue cedido a préstamo a Arsenal de Sarandí.

Por otro lado, Adrián Bastía es otro jugador sabalero con pasado en Estudiantes pero, como jugó en la temporada 2005, solamente se saludó con Rodrigo Braña, con quien llegó a coincidir un puñado de partidos. El Chapu fue quien lo terminó reemplazando.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE