Nedela denunció “huelga salvaje y política”

Edición Impresa

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, calificó ayer de “huelga salvaje” la retención de tareas por tiempo indeterminado iniciada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, uno de los gremios que tienen afiliados entre los trabajadores de la comuna berissense.

La medida afecta principalmente la recolección de residuos aunque no a todos los servicios puesto que UPCN y ATE, las otras dos entidades gremiales que tienen representación entre los municipales berissenses, decidieron no adherir y, en cambio, “continuar el diálogo”.

Nedela denunció ayer la situación ante el Ministerio de Trabajo y pidió la conciliación obligatoria.

“Entendemos que es una huelga sin legalidad porque no hubo diálogo y no nos dieron alternativa”, se señaló. La retención de tareas de los afiliados al STMB fue adoptada poco después de que el Ejecutivo comunal le hiciera llegar a ese gremio una propuesta de ajuste salarial del 10%, pagaderos en dos cuotas, como forma de cerrar la paritaria de este año.

El jefe comunal berissense no dudó en asignarle contenido político a la reacción del gremio y le apuntó a un sector del kirchnerismo berissense donde milita la cúpula del sindicato municipal.

“Es una huelga política y lo peor es que es una medida contra los vecinos”, dijo Nedela.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE