Dan el visto bueno para la construcción de una clínica en 58 entre 9 y 10

Edición Impresa

El Consejo Único de Ordenamiento Terriotorial (CUOT) dio ayer el visto bueno para la ejecución del proyecto de construcción de una clínica médica en el centro platense.

Fuentes oficiales confirmaron que esa comisión especial del Concejo Deliberante emitió un dictamen en el que calificó como “viable” el proyecto presentado por la obra social de los empleados de comercio, Osecac, que prevé levantar un edificio de diez pisos en 58 entre 9 y 10.

Según trascendió, se trata de un desarrollo de casi 7 mil metros cuadrados en el que se proyecta que funcionará una clínica que, además de brindar atención en diferentes especialidades, tendrá 83 plazas para internación. El proyecto contempla además la construcción de dos subsuelos.

Con el “visto bueno” del (CUOT), y antes de su aprobación definitiva, el proyecto será ahora analizado por las autoridades municipales y el cuerpo legislativo local, que pondrá bajo análisis otras implicancias.

De acuerdo a lo que trascendió, el desarrollo se levantaría sobre un terreno de 800 metros cuadrados ubicado en 58, 9 y 10, en un espacio que llevaría casi dos décadas en desuso.

El centro de salud, que será de mediana complejidad, contaría con 83 plazas, dividas en 75 camas de adultos y 8 cunas.

Si bien se brindará servicios a los afiliados, trascendió que el establecimiento sería abierto a la comunidad, circunstancia que se tuvo en cuenta al momento de darle luz verde al emprendimiento, y que permitió que fuera rotulado como “proyecto especial”, lo que habilitó la posibilidad de acceder a la factibilidad.

Los responsables del proyecto deberán cumplir distintos requisitos, tanto en materia de eficiencia energética, reducción de carga térmica y acústica, accesibilidad sin barreras, y estacionamiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE