Otra “catarata” de quejas por pérdidas de agua y desbordes

De Los Hornos al casco céntrico, crecen los planteos por las filtraciones. En Villa Elvira le “celebraron” el cumpleaños a una pérdida

Edición Impresa

Convertidas en muchos barrios en parte del paisaje urbano, las pérdidas de agua y los desbordes cloacales siguen siendo uno de los principales generadores de reclamos vecinales. Las últimas horas no fueron la excepción: desde distintos puntos los usuarios se comunicaron con EL DIA para dar a conocer su fastidio por las molestas filtraciones.

En Villa Elvira, por caso, los vecinos -hartos ya de reclamar a Absa- usaron el ingenio popular para celebrar, en tono de ironía, que una pérdida de agua que acaba de cumplir un año. En el lugar, sobre una de las veredas de 74 entre 1 y 115, prendieron una vela a modo de protesta para visibilizar la avería, cuyas consecuencias se expresan en la formación de espejos de agua y barro que causan complicaciones a frentistas y peatones.

No fueron los únicos en quejarse. Desde 66 entre 155 y 156 dijeron que por una filtración llevan “meses sin presión y hay humedad en las paredes. Llamamos a Absa y no vienen. Se socavan las veredas”, remarcaron.

Otro vecino desde mayo reclama a la empresa por una filtración en calle 21 Nº 309 entre 38 y 39. Y si bien fueron a repararlo, “después de romper todo se fueron y perdía más que antes”. Cuando volvió a reclamar le dijeron que “el arreglo estaba hecho”. El número de reclamo es el 2477358. Todavía espera respuesta.

Hay más. En 27 Nº 1084 entre 54 y 55 el agua fluye por la vereda. Bajo el número 2603345 pidieron a la empresa al menos cuatro veces que lo arreglen. Por ahora sin suerte.

Por último, en 7 y 505 dijeron que desde el sábado último “está desbordando la cloaca. Estamos con río de agua servida en las entradas de nuestros domicilios”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE