En silencio, gana y suma consenso

La Selección ganó otro amistoso y Lionel Scaloni se consolida en el cargo. Debutó Juan Foyth y fue una de las figuras

Edición Impresa

Pasan los meses y los amistosos. Argentina sigue ganando y, más allá de los contextos, muestra un nivel más que aceptable. Por eso cada vez son menos los cuestionamientos para Lionel Scaloni al frente del plantel. Anoche, en Córdoba, derrotó 2-0 a México con goles de Ramiro Funes Mori e Isaac Brizuela en contra de su arco.

La Selección mostró orden, disciplina táctica y buen manejo de la pelota. Sobresaliente Juan Foyth en el fondo de la cancha, muy seguro Agustín Marchesín en el arco y correctísimo Leandro Paredes en la mitad de la cancha. Con esa columna vertebral del 4-3-3 del inicio, los de arriba se las arreglaron para armar jugadas.

Paulo Dybala y Gío Lo Celso dejaron en ridículo a Jorge Sampaoli, ya que entre ambos, más las proyecciones de Renzo Saravia y Marcos Acuña, pudieron abastecer a Lautaro Martínez.

Argentina avisó un par de veces de manera muy clara en el primer tiempo, pero la destacada actuación del arquero Ochoa impidió que se pusiera en ventaja. El arquero mexicano fue uno de los pocos sobrevivientes del Mundial de Rusia 2018.

Hasta que en el minuto final, de pelota parada como lo hizo la mayor parte de las selecciones en la copa del mundo, Argentina llegó al gol. Centro frontal, Nicolás Tagliafico en posición adelantada distrajo al arquero, pero por atrás apareció Ramiro Funes Mori para convertir el gol, de cabeza. Justicia en el marcador, más allá de un mejor arranque de la visita.

“Había que jugar así: esperar y salir de contra. Lo hicimos bien. Si jugábamos con línea de 4 nos complicaban”

Lionel Scaloni
Entrenador argentino

 

En el segundo tiempo el partido se hizo más lento y amistoso. Abundaron los cambios y el nivel, claramente, fue otro. Se vieron dos equipos en cancha pensando más en regular las energías que en jugar el partido. A tal punto que el silencio se hizo notorio y se escuchaban los gritos de los jugadores dentro del campo de juego. No pasó nada y por momentos hubo cierto aburrimiento.

Ingresaron Mauro Icardi y el Mudo Vázquez, otros jugadores que forman parte de una renovación en el seleccionado.

Sobre el final llegó el gol en contra de Brizuela, luego de un centro desde la derecha de Renzo Saravia, tras buena combinación con Rodrigo De Paul. La pelota iba, irremediablemente, a los pies de Icardi, que iba a poder marcar su primer gol oficial con la camiseta argentina. Pero se anticipó el defensor Isaac Brizuela para romper su propia valla.

Argentina ganó y fue justo. Pero poco importa eso a la hora de los análisis, ya que lo mejor fue el nivel mostrado. El esperado recambio ya es un hecho, como la continuidad de Lionel Scaloni, que hizo todo bien desde su desembarco. Los jugadores le responden, se ve el fútbol que las “estrellas” no entregaban y ahora tiene variantes en la pelota parada. Demasiadas cosas en poco tiempo, cuando parecía que sin Messi y compañía iba a ser imposible la refundación de la Selección.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE