Investigan si opera una misma banda detrás de los reiterados ataques

Edición Impresa

“No hay testigos, pero compañeros laborales” de Kevin Sanhueza “refirieron que hay un grupo de personas que siempre los roban y podrían tratarse de las mismas que atacaron a la víctima”, aseguró a este diario una fuente de la investigación.

Según trabajadores de Glovo, la aplicación tiene en La Plata alrededor de 500 mensajeros, mientras que Pedidos Ya sumaría otro centenar. No pueden precisar cuántos de ellos han sufrido asaltos desde que funciona el servicio, pero aseguran que “son muchos, y en los últimos meses recrudeció”.

Además del de Sanhueza, trascendieron mediáticamente dos casos. Uno, pasó el 21 de septiembre, cuando un delivery de 39 años fue abordado por delincuentes en el momento en que volvía a su casa luego de transportar un pedido. Fue a las 4.30 de la madrugada en 42 entre 30 y 31, y actuaron cuatro sujetos en dos motos. Le exigieron la entrega del rodado y sus pertenencias y, ante la negativa, le dieron dos puntazos, uno en el tórax y otro en la pierna izquierda.

El otro caso sucedió hace un mes en la puerta de un edificio situado en 61 entre 3 y 4, cuyas cámaras lo grabaron con mucha nitidez. Mientras esperaba a que lo atendieran, y justo cuando la clienta abría la puerta, dos muchachos con gorrita se acercaron al repartidor.

Armados, le quitaron la plata, aproximadamente 3.000 pesos, y el celular. Estos andaban a pie. Glovo es una App de cadetería internacional creada en 2015, que tiene presencia en 23 ciudades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE