Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DEJÓ ATRÁS A ROGER FEDERER

Zverev dio el golpe y definirá ante Djokovic el gran título del Másters

Desde las 15, el joven alemán y el talentoso serbio se disputarán el máximo trofeo del certamen. Se podrá ver por la señal ESPN

Zverev dio el golpe y definirá ante Djokovic el gran título del Másters

Alexander Zverev celebra la victoria ante Roger Federer / AP

18 de Noviembre de 2018 | 06:18
Edición impresa

El alemán Alexander Zverev (5º) sorprendió al suizo Roger Federer (3º), lo derrotó por 7-5 y 7-6 (7-5), y retará en la final del Masters a Novak Djokovic (1º del ranking), que cumplió los pronósticos ante Kevin Anderson (6º), por un doble 6-2). La gran final se llevará a cabo a partir de las 15 y podrá seguirse por la señal de cable ESPN.

Con apenas 21 años, Zverev puede levantar el título más prestigioso de su joven carrera en Londres. El alemán ya tiene tres títulos de Masters 1000 (Madrid en 2018, Toronto y Roma en 2017) pero nunca ha destacado en Grand Slam, donde su mejor resultado fueron los cuartos de final en Roland Garros este año.

A la cabeza de la nueva generación, Zverev es el jugador de menor edad en alcanzar la final del torneo de maestros desde que lo hiciera Juan Martín del Potro en 2009.

En la jornada de hoy, el alemán intentará emular a su entrenador, el estadounidense Ivan Lendl, que conquistó el primero de sus cinco Masters en 1982, con apenas 21 años.

DEL OTRO LADO ESTARÁ NOVAK

En la segunda semifinal Djokovic se siguió mostrando intratable. En cuatro partidos en Londres no ha sufrido un break, mejor aún, solo ha tenido que salvar dos bolas de quiebre desde el inicio del torneo.

Frente a Anderson, que puso fin a la mejor temporada de su carrera a los 32 años, el serbio no sufrió en ningún momento. El gigante sudafricano (2.03 metros) se llevó además un break de entrada en una velada en la que no se pudo apoyar en su mejor arma (55% de primeras bolas en total).

A Djokovic le bastaron dos quiebres por set para llevarse el partido en 1 hora y 15 minutos, sin desgatarse más de lo necesario.

“Estoy muy satisfecho de jugar a alto nivel estos cinco o seis últimos meses. Estoy feliz por alcanzar de nuevo una final”, declaró el jugador quien ha acumulado en la segunda mitad del año 35 victorias y sólo dos derrotas. El serbio buscará hoy su sexta corona de maestro.

EL LOCAL CACHÍN DEFINIRÁ EL CHALLENGER DE BUENOS AIRES

El tenista argentino Pedro Cachín (257º) definirá hoy el Challenger de Buenos Aires ante el español Pablo Andújar (99º).

La final se llevará a cabo a las 14:15, sobre la arcilla del Racket Club de Palermo y repartirá la cuantiosa suma de 50.000 dólares en premios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla