Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

No levanta cabeza: el Lobo cayó ante San Martín (SJ) y sumó su tercera derrota al hilo

 No levanta cabeza: el Lobo cayó ante San Martín (SJ) y sumó su tercera derrota al hilo

Gonzalo Mainoldi/El Día

21 de Noviembre de 2018 | 14:01

Gimnasia volvió a perder en el Bosque y esta vez contra un rival directo en la pelea por el descenso como San Martín de San Juan. El equipo de Pedro Troglio cayó por 2 a 0 y sumó la tercera derrota consecutiva por la Superliga, segunda en su propia casa.

El Santo golpeó en los momentos justos, primero con Gelabert y después con un insólito gol en contra de Guevgeozián, y el mens sana, que en el primer tiempo y con el marcador en cero había contado con algunas ocasiones para convertir, no supo cómo reaccionar.

La primera fue para Gimnasia. El equipo de Troglio, que no controlaba las acciones en el inicio, de todos modos pudo arrimarse en el minuto 7, con una pelota detenida en la que Comba ganó por arriba pero cabeceó desviado.

Dos minutos después, el mismo Comba habilitó a Tijanovich con un pelotazo largo, y éste último tiró un centro para Santiago Silva, que ensayó un pirueta que dio en el palo izquierdo de Ardente.

A los 13 encaró por izquierda Tijanovich y sacó un disparo bajo contra el primer poste, que dio en la parte externa de la red. El Lobo, antes del cuarto de hora, ya era el dueño de la pelota y volvía a llevar peligro contra el arco visitante.

Dos minutos después llegó el conjunto sanjuanino. Escapó Milo por el costado de Oreja y tiró un centro atrás que Cataldi rechazó con lo justo sacando el balón por arriba del travesaño. Tras esta, el equipo de Forestello volvió a hacerse dueño del balón. A los 22' Alexis Martín Arias voló contra el ángulo izquierdo después de un tiro libre de Grahl y sacó al córner de manera notable.

Pasada la media hora, el Lobo volvió a tomar cierto protagonismo merodeando el área de Ardente pero no lograba llegar con peligro. Hasta que a los 35 profundizó Comba, de lo mejor de Gimnasia junto con Tijanovich, y tiró el pase atrás para el mismo Tijanovich, que remató derecha y el arquero sacó al tiro de esquina.

Y cuando parecía que más cerca estaba el mens sana, llegó el gol de San Martín. A los 46 minutos Alvarenga escapó tras un pase largo, enganchó ante Guiffrey y cedió para Gelabert que tras un gran movimiento para desairar la marca, definió de zurda ante Martín Arias. Sobre el filo del primer acto, Gimnasia recibía un duro cachetazo.

Ya en el complemento, a los 10, Silva se lo perdió de cabeza tras un centro de Comba desde la derecha, en la primera clara del equipo en el segundo acto.

Pero a los 12, Guevgeozián, que recién había entrado, metió un gol en contra insólito cuando quiso rechazar luego del cabezazo de un rival.

Después de este segundo golpe, el Lobo se mostró sin reacción y prácticamente no pudo inquietar más a Ardente.

Si bien intentó volcarse contra el arco, no tuvo la claridad necesaria para poder generar situaciones de riesgo hasta el minuto 47, cuando el arquero le tapó un puntazo a Silva.

Sin más se fue el partido y el Lobo sigue sumergido en un pozo del cual no logra salir. Llegó a su tercera derrota consecutiva y encima no pudo marcar goles en ninguna de ellas. Ahora se viene el choque contra River por la semifinal de la Copa Argentina y se verá qué camino toma Pedro Troglio a la hora de armar el once.

 

 

SÍNTESIS

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Fabián Rinaudo; Maximiliano Comba, Juan Cataldi y Matías Gómez; Santiago Silva y Horacio Tijanovich. DT: Pedro Troglio.

San Martín (SJ): Luis Ardente: Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Arián Pucheta y Federico Milo: Francisco Grahl, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Claudio Mosca: Gustavo Villarruel y Pablo Alvarenga. DT: Ruben Forestello.

GOLES: PT, 46' Gelabert (SM); ST, 12' Guevgeozián, en contra (SM)

Cambios: Al inicio del complemento, Bonifacio por Oreja (G); 9' Guevgeozián por Cataldi (G); 13' Cristaldo por Villarruel (SM); 19' Licht por Guevgeozián (G); 21' Pelaitay por Gelabert (SM); 37' Rodríguez por Grahl (SM)

Amonestados: Milo, Mattia (SM)

Cancha: J.C Zerillo-Gimnasia-

Árbitro: Ariel Penel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gonzalo Mainoldi/El Día

Gonzalo Mainoldi/El Día

Gonzalo Mainoldi/El Día

Gonzalo Mainoldi/El Día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla