En un tenso incidente, Rusia le dispara a navíos ucranianos en el Mar Negro
Edición Impresa | 26 de Noviembre de 2018 | 01:46

MOSCÚ
La guardia costera rusa abrió fuego sobre tres naves de Ucrania y las capturó, hiriendo a dos tripulantes tras un tenso enfrentamiento en el Mar Negro ayer frente a la península de Crimea, según indicó la armada ucraniana.
Moscú culpó a Kiev de provocar el incidente, que exacerbó las crecientes tensiones entre ambos países desde que el gobierno ruso se anexó Crimea de Ucrania en 2014. A partir de entonces el Kremlin ha trabajado constantemente para incrementar su zona de control alrededor de la península.
Horas antes, Rusia y Ucrania intercambiaron acusaciones sobre otro incidente que involucró a los mismos tres navíos, ante lo cual Moscú decidió bloquear el paso a través del estrecho de Kerch, que separa a la península del resto del territorio ruso. Dos cañoneros ucranianos fueron alcanzados por proyectiles y guardacostas rusos los abordaron, así como a un remolcador, incautándolos.
El Servicio de Seguridad Federal Ruso, conocido como FSB y a cargo del servicio de guardacostas, dijo tener “evidencia irrefutable que pronto dará a conocer, de que Kiev preparó y orquestó las provocaciones en el Mar Negro”. Asimismo, el FSB confirmó que les disparó a los navíos para obligarlos a detenerse, y luego los incautó. La Unión Europea y la OTAN llamaron a ambas partes a contenerse y a que Moscú libere el acceso al estrecho, que Ucrania utiliza para mover buques a los puertos a ambos lados de la península. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE