Peña dijo que falla en operativo es de la Ciudad "pero somos parte de un mismo equipo"

El jefe de Gabinete vinculó los incidentes del sábado también con el combate "contra las mafias"

El jefe de Gabinete Marcos Peña rompió el silencio y lo hizo refiriéndose a los incidentes registrados el sábado último que terminaron postergando la final entre River y Boca, en el Monumental, de la Copa Libertadores.

En declaraciones a la prensa formuladas esta mañana, Peña dijo que "está claro que la responsabilidad del operativo es del gobierno de la Ciudad, pero sentimos que somos parte de un mismo equipo", señaló.

"Hay que evitar echarse la pelota, está claro que la responsabilidad del operativo es del gobierno de la Ciudad, pero sentimos que somos parte de un mismo equipo, con lo cual los desafíos para ellos son iguales que los desafíos para nosotros", amplió el funcionario.

Peña también dejó entrever que los episodios de violencia del sábado pudieran estar relacionados con el secuestro de entradas y alrededor de 4 millones de pesos a un barrabrava de River, el viernes újltimo. "Cuando combatís a las mafias, esas mafias se defienden y hay que trabajar para que esos ataques tengan menos impacto, pero no hay que declarar e domingo", argumentó.

Al mismo tiempo, y respecto de las fallas en el operativo de seguridad, el funcionario dijo que ver "qué falló y trabajar para resolverlo en el futuro", además de dejar en claro que "tampoco podemos deprimirnos por este tema que nos afectó mucho ni creernos los mejores del mundo cuando organizamos los Juegos de la Juventud".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE