Las sanciones que la Conmebol le aplicaría a Boca si se niega a jugar

En caso de que el fallo del Tribunal de disciplina no sea favorable a Boca y el club argentino mantenga la postura de no jugar la final de la Copa Libertadores, el club presidido por Daniel Angelici podría sufrir serias penas de acuerdo a las informaciones conocidas en las últimas horas.

Vale destacar que el reglamento copero en su artículo 179, señala que "Si un equipo no se presenta a un partido (excepto en casos de fuerza mayor) o se niega a continuar o deja el campo antes del final del partido, se considerará que el equipo pierde el partido y como regla general será excluido de la participación de la competencia".

O sea que si la postura que hizo pública Daniel Angelici se mantiene intransigente, el reglamento indica que River podría consagrarse sólo por presentarse.

En esa misma dirección, el artículo 180 aclara que "Además de lo anterior, el club en cuestión pagará una indemnización por cualquier daño o perjuicio realizado contra Conmebol, la Asociación anfitriona y/o otras Asociaciones Miembro participantes, y no tendrá derecho a una remuneración financiera por parte de Conmebol"

También Boca podría quedar sujeto a a penas deportivas. El artículo 181 del reglamento subraya: "La Conmebol determinará el monto de los daños ocasionados o los perjuicios financieros después de considerar las circunstancias de cada caso en particular y de las pruebas disponibles". Y agrega: "El club en cuestión puede ser descalificado en los próximos torneos organizados por la Conmebol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE