Trump trajo al país a “La Bestia”, el vehículo más seguro del mundo
Edición Impresa | 30 de Noviembre de 2018 | 01:57

Las medidas de seguridad de las distintas delegaciones que llegaron a la Cumbre del G20 fueron impactantes desde todo punto de vista. Y sin duda, la delegación que encabeza el presidente norteamericano Donald Trump claramente se ubica al frente entre los visitantes que mayor grado de sofisticación han exhibido.
En efecto, además del Air Force One (un Boeingh 747-00B), donde voló el presidente, nada menos que otras 45 aeronaves acompañan al mandatario estadounidense, entre ellos dos Boeing C17A Globemaster III y tres helicòpteros, ademas del VH Marine One MH-600 M que también puede trasladar a Trump en caso de necesidad o que se modifique la planificación de su estancia en el país.
VIAJE POR TIERRA
Pero sin dudas lo que más llamó la atención de la delegación estadounidense en el país es la llegada de “La Bestia”, la limusina blindada capaz de resistir el impacto de un proyectil, una bomba y hasta de un ataque con armas químicas y biológicas.
El Cadillac One es una máquina prácticamente indestructible. Es casi un tanque equipado con armas como cañones de gas lacrimógeno y una escopeta.
También lleva contenedores con el tipo de sangre del presidente por si se presenta una emergencia.
Cuenta con cámaras de visión nocturna. Las ruedas están diseñados para circular incluso con los neumáticos reventados.
El modelo, en realidad circulan por la calles de Buenos Aies dos Cadillacs virtualmente iguales, sólo que uno, es el que usa Trump y tienen elementos de seguridad muy superiores.
El segundo, que también puede trasladar al mandatario en caso de urgencia, es el Cadillac Two casi idéntico al anterior, pero con un desarrollo anterior.
Las puertas y ventanas de la limusina son antibalas y están selladas para resistir ataques químicos y biológicos. Y tiene un sistema de extinción de incendios. La carrocería está fabricada en una combinación de aluminio, acero, titanio y cerámica. Las puertas tienen un grosor de 20 centímetros, con un peso similar a las de un Boeing 757.
Una gruesa plancha de acero reforzado protege el piso del auto ante posibles explosiones. El depósito de combustible está recubierto de una espuma especial.
The Beast II, por su nombre original en inglés, es una nueva limusina blindada fabricada por Cadillac. Este modelo reemplaza a La Bestia I, que estrenó su antecesor en el cargo, Barak Obama, y con el que recorrió las calles de Buenos Aires en marzo de 2016 durante su visita oficial.
La nueva Limusina es la culminación de un contrato de desarrollo por 15,8 millones de dólares otorgado al fabricante General Motors para crear la versión más avanzada de la limusina blindada, que reemplazó a la anterior desplegada por primera vez en 2009 durante el gobierno del ex presidente Barack Obama. Cada unidad cuesta 1,5 millones de dólares.
El modelo base es una combinación entre el Cadillac CT6 y el Chevrolet Suburban, pero las modificaciones son numerosas y determinantes, y no se conocen en su totalidad por cuestiones de seguridad. Por supuesto, “La Bestia” tiene diferentes tipos de blindajes en puertas y vidrios, y a pesar de sus peso de siete toneladas, tiene una suspensión ágil y una alta maniobrabilidad para poder escapar de diferentes amenazas. Incluso, sus neumáticos cuentan con una capa interior de kevlar, mismo material usado por los militares en cascos y chalecos, que les permite seguir rodando aun completamente desinflados. El interior, con capacidad para siete personas, posee todos los lujos esperables de un auto de estas características, destinado a transportar un jefe de Estado. Sus elementos de comunicación son también notables, y está conectado permanentemente y vía satelital tanto con el Pentágono, sede del Departamento de Defensa, de Estados Unidos, como con el vicepresidente, actualmente Mike Pence. Lo dicho, ni siquiera las series de James Bond mostraban semejante sofisticación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE