Un “subteniente TNO” armado, la sospecha de un delivery y una agente que supuestamente esperaba droga

Edición Impresa

Entre los interrogantes que abrió a Asuntos Internos la denuncia por supuestos apremios contra uno de los detenidos en el procedimiento realizado en plena vía pública, a las tres de la tarde, está la participación de un subteniente fuera de la acción policial, en situación de Tareas No Operativas (TNO).

Así surgió de los registros de antecedentes sobre los efectivos desplazados, que se chequearon en el Ministerio de Seguridad. ¿Qué hacía el subteniente con un arma en la mano? “Es muy raro todo. Un TNO con un arma. Vamos a ir hasta el final. Queremos saber qué pasó realmente”, apuntó una fuente de Asuntos Internos. El investigador también señaló entre las presuntas irregularidades la actuación de los policías con vehículos civiles e incluso ropa de civil.

La fuente confirmó que en lo que presenta como un procedimiento en el marco de una investigación por transgresiones a la Ley 23.737, que pena la tenencia y comercialización de estupefacientes, dentro del Volkswagen Vento se halló droga y también una balanza de precisión, instrumento útil para la actividad de narco menudeo.

Las fuentes consultadas no dieron precisiones sobre la cantidad y el tipo de droga que se le adjudica a los ocupantes del auto.

En la familia que le apuntó a los policías, se sostiene que no le pertenecían al conductor. “La tenía la chica que iba con él, que es hija de un policía y cuando los interceptaron la descartó hacia el asiento de atrás, donde estaba la nena y el otro muchacho. Se la estaban llevando a una mujer policía”, se apuntó.

Una fuente Judicial confirmó que había una investigación en marcha en la Fiscalía N° 1, que a través de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes, concentra las causa por drogas en el departamento judicial de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE