Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde el Gobierno afirman que "entre hoy y mañana" estaría definido cómo se pagaría el bono

Así lo indicó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. No descartan que el plus, que sería de $5.000, se abone en más cuotas. Desde Provincia indicaron que "tenemos que esperar cuál es la redacción final del decreto". Esta tarde se reúne el Consejo Directivo de la CGT para definir si desactiva el paro general previsto para el 27

8 de Noviembre de 2018 | 14:35

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró "que entre hoy y mañana" podría haber una definición sobre el pago de un bono compensatorio para el sector privado, algo sobre lo que se viene hablando desde hace algunos y por lo que el Gobierno nacional ya se reunió con la CGT.

En declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete de esta mañana, el ministro indicó que "todos tenemos preocupación con los temas de empleo, la caída en algunos meses de los ingresos de los trabajadores, estamos buscando algunas soluciones y empezamos esta discusión en torno al bono".

En ese marco, Sica aseguró que "tratamos de tener el acuerdo lo más rápido posible, para bajar la incertidumbre" y por eso señaló que "pensamos que entre hoy y mañana deberíamos tener alguna conclusión".

Además, y en función de lo dicho desde el sector empresarial, en cuanto a que 6 de cada 10 empresas no estarían en condiciones de pagar el plus, Sica no descartó la posibilidad de que el bono se pague en más cuotas y no sólo en dos tramos de $2.500 cada uno, como se ha dicho.

Por otra parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, sostuvo hoy en Bahía Blanca que con respecto al bono de fin de año "tenemos que esperar cuál es la redacción final del decreto que va a emanar del Ejecutivo nacional", al señalar que "es una decisión del Gobierno nacional porque es su competencia", y que en principio "está encaminado hacia los empleados del sector privado".

"En materia de empleo público hay algunas negociaciones también entre el Gobierno nacional y los sectores gremiales de los empleados públicos a nivel nacional", dijo.

Villegas sostuvo que en el caso de la provincia de Buenos Aires "tendremos que ver cuál es la redacción final de ese decreto", al indicar que "nosotros tenemos paritarias abiertas todavía con nuestros trabajadores estatales en los distintos ámbitos producto de las alternativas que hemos tenido".

"En función de eso y de la redacción, lo tomaremos como un elemento más a tener en cuenta dentro del contexto para ver como podemos cerrar con todos el año", expresó durante un contacto con la prensa en compañía del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, en el marco de una visita a esa ciudad del sur bonaerense.

Al ser consultado sobre las negociaciones con los docentes, Villegas dijo que "esperemos hacerlo en la mayor brevedad, siempre hemos hecho ofertas nuevas, 19 reuniones, 10 propuestas, todas tratando de mejorar".

En ese sentido y sobre una reflexión de cómo termina el año con los docentes, el ministro dijo: "Reflexión es que debiéramos poder lograr un punto de encuentro y dejar las discusiones, la pirotecnia verbal, las ideologías y los partidismos cuando los representantes gremiales se sientan a la mesa de discusión".

"Hay representantes gremiales que se mantienen dentro de que es el ámbito de relaciones laborales, con las discusiones lógicas, con las asperezas de toda negociación que las características tienen, pero hay otros que permanentemente están haciendo acciones más de carácter político e ideológico que gremiales", afirmó.

En otro orden y sobre la situación en la Provincia, el funcionario dijo que "cuando uno analiza el año en la provincia, el empleo privado registrado en el primer semestre tuvo un leve crecimiento, se mantuvo estable, y cuando uno analiza el segundo semestre hay un comportamiento dispar, producto de los efectos que ha tenido el movimiento al tipo de cambio, donde empiezan a ver algunas bajas del nivel de empleo de algunas actividades, y subas en otros".

En tanto, el Consejo Directivo de la CGT proseguirá hoy con su reunión de la semana pasada para debatir si desactiva la idea de convocar a un paro general para el 27 de noviembre luego de la propuesta gubernamental de que se paguen dos bonos de $2.500 a los trabajadores privados y estatales, en noviembre y en enero de 2019.

Las deliberaciones se llevarán adelante a partir de las 16hs., en la sede de Azopardo 802, donde los sindicalistas analizarán la letra chica de un decreto del Gobierno que garantiza los pagos.

Además de los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, participarán de la reunión Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (Ferroviarios) y Amadeo Genta (Municipales), entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla