Bullrich aclaró que la policía no portaba armas letales

Edición Impresa

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo ayer temprano, que el Gobierno espera que la jornada transcurra “en paz y sin violencia”, ante las manifestaciones de protesta previstas para esta tarde, y aclaró que los 2.500 efectivos afectados a las marchas anti-G20 “no portarán armas letales”.

La ministra lo expresó en una rueda de prensa en el Centro Internacional de Medios, en Parque Norte, en la antesala de la apertura oficial de la cumbre de líderes mundiales, en la ciudad de Buenos Aires.

“Esperamos tener una jornada pacífica y sin violencia. Eso pudimos pactar con los manifestantes”, explicó Bullrich en relación a las reuniones previas mantenidas con las organizaciones que integran Confluencia No al G20, que marcharán desde las 15 por Avenida 9 de Julio y San Juan, y luego por Avenida de Mayo hasta el Congreso.

La ministra precisó que unos 2500 efectivos estarán afectados a la protesta anti-G20, un 10% del total de uniformados desplegados para custodiar la cumbre de líderes mundiales, y que éstos “no portarán armas letales, sino específicas” para las manifestaciones.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE