Este jueves comienza la "Semana del Cine Platense"

Por tercer año consecutivo, entre el jueves 13 y el miércoles 19 de diciembre, la Municipalidad de La Plata invita a disfrutar de la "Semana del Cine Platense", un ciclo de producción cinematográfica en el marco del cual las salas municipales proyectarán películas y documentales con entrada libre y gratuita.

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Cine y Locaciones de la Comuna, la iniciativa contempla la proyección gratuita de películas nacionales, documentales independientes, espectáculos artísticos y series para los más chicos en el Cine Select, ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, y en el Eco Select, sito en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Como cierre estelar de la temporada 2018 de los cines municipales, el festival tiene como objetivo valorizar la labor de múltiples realizadores audiovisuales, difundir la diversidad del cine platense y visibilizar parte de nuestra identidad cultural, con distintas propuestas cinematográficas para adultos y niños.
 
Cartelera de la "Semana del Cine Platense"
 

Jueves 13, a las 21:30, Cine Municipal Select (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, 1° piso): Muestra de los trabajos de fin de año del Taller de Cine para Chicos de la Dirección de Cine, dictado por la profesora Clara Becerra.
 
Viernes 14, a las 21, Cine Municipal EcoSelect (Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51): Proyección del documental "El templo del Rock", dirigido por Osvaldo Sudak. Se trata de una realización independiente en homenaje al mítico bar y centro cultural "Pura vida".
 
Viernes 14, a las 21:30, Cine Municipal Select: Se presentará la serie infantil "Yo Pipo", destinada a niños preescolares.
 
Sábado 15, a las 20, Cine Municipal EcoSelect: Muestra de Mujeres Audiovisuales La Plata.
 
Sábado 15, a las 21:30, Cine Municipal Select: Exhibición del film "Película", del director Diego Stickar.
 
Domingo 16, a las 20, Patio del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51): Proyección de la serie web "La obra de mi vida", dirigida por Cristian Ponce y  protagonizada por Natalia Maldini, Jorge Pinarello, Alicia Durán, René Mantiñán, Casper Uncal y Chapi Barresi.
 
Lunes 17, a las 19, Cine Municipal Select: Proyección de "Segey", una  producción audiovisual dirigida por Pedro Barandiaran y elegida como la mejor película de la competencia argentina del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.
 
Lunes 17, a las 21, Cine Municipal EcoSelect: La Escuela de Arte y Oficios para el Espectáculo Contemporáneo del Teatro Argentino de La Plata (TAE) presentará "T4", un espectáculo artístico que indaga la percepción individual en relación a lo colectivo a través del constante desequilibrio tanto visual como sonoro.
 
Lunes 17, a las 21:30, Cine Municipal Select: Proyección y estreno de "No se va nadie hasta que cuenten la plata", un film sobre los barrios platenses, dirigido por Gustavo Alonso y auspiciado por la Municipalidad de La Plata.
 
Martes 18, a las 21, Cine Municipal EcoSelect: Proyección de la película "Sensación térmica", dirigida por Nicolás Alesandro y Martín Ladd.
 
Martes 18, a las 21:30, Cine Municipal Select: Proyección de "Regreso a Coronel Vallejos", una película argentina del director Carlos Castro que indaga en la relación  del novelista argentino Manuel Puig con su pueblo General Villegas.
 
Miércoles 19, a las 21.30, Cine Select: Presentación de "Mi mejor amigo", un film de Martín Deus que relata la historia de amor y amistad de Lorenzo y Caito, dos adolescentes que logran construir un vínculo indestructible a pesar de sus diferentes personalidades y modos de comprender la vida.
 
Para obtener más información sobre las películas de la "Semana del Cine Platense", los interesados pueden ingresar en http://www.cultura.laplata.gov.ar/agenda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE