Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UN REFERENTE DE LA REGIÓN

La Sociedad Obrera Italiana de Berisso festeja hoy sus 100 años

13 de Diciembre de 2018 | 03:50
Edición impresa

El sueño de un grupo de inmigrantes de Berisso que anhelaban un lugar para encontrarse, compartir sus tradiciones y dar respuestas a algunas de sus tantas necesidades, tomó forma un 13 de diciembre de 1918 cuando se fundó la Sociedad Obrera Italiana de Socorros Mutuos, una entidad pujante que hoy cumple sus 100 años.

Daniel Marcelo Gasparetti, presidente de la entidad, señaló que este aniversario llega con mejoras en el edificio de avenida Montevideo entre 10 y 11. “De ser una casa de chapa paso a ser una gran institución que sigue dando muchos servicios a la comunidad”, sostuvo el dirigente.

Esas paredes fueron testigos de encuentros, tradiciones y vivencias de los primeros italianos que llegaron a esta región. En esa línea, los ballets Ricordi d´Italia y Piccolini, el coro de la institución y las múltiples actividades que se promocionan año a año mantienen viva la esencia de sus fundadores, algo que también se refleja la Fiesta del Inmigrante.

En la Sociedad Italiana también se enseña el idioma y la cultura de ese país, a través de un convenio que se firmó con la Asociación Dante Alighieri.

Gasparetti, que también es presidente de FAILAP y miembro del ejecutivo de la Confederación Italiana, recordó que la primera sede se levantó en la calle Barcelona, una construcción sencilla y de chapa como tantas de las que hace 100 años se imponía en ese trazado urbano.

En 1927 surgió la posibilidad de levantar un nuevo edificio en avenida Montevideo, donde están en la actualidad, “nunca paró de crecer y dar servicios”, agregó el presidente y dijo que cuentan con unos 450 socios.

Las obras que se hicieron fueron en el baño de hombres, el área de disc jockey, un pasillo de 40 metros, el piso de la secretaría y se está haciendo a nuevo un salón de 7 por 20 metros. También se pusieron dos carteles luminosos, uno con el mapa de Italia y el otro con la bandera de ese país.

Hoy se realizará el acto aniversario a las 18, se presentará el escudo, la galería de presidentes y se descubrirá una placa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla