Se quemarán más de 70 muñecos de Fin de Año en la Ciudad

Este mediodía cerró la inscripción. La semana que viene realizarán un encuentro informativo con todos los anotados

En la primera hora del comienzo del 2019, decenas de momos arderán en la Ciudad. Hoy a las 13, la Municipalidad de La Plata cerró el registro de muñecos de Fin de Año con 75 muñecos inscriptos.

Como viene ocurriendo los últimos años, se realizará un encuentro informativo con todos los anotados, en el Pasaje Dardo Rocha con el objetivo de verificar los momos y garantizar la integridad de los realizadores de las estructuras, así como del público que asista a la tradicional quema.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia informó: "El próximo jueves 20 de diciembre, a las 18.30, en el Pasaje Dardo Rocha, realizaremos un encuentro junto al cuerpo de Bomberos Voluntarios y autoridades del Municipio para informarles a los realizadores de los muñecos las cuestiones vinculadas a la confección y la ubicación de los mismos".

En ese sentido, se recuerda que el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456, establecen que los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo y que su instalación debe contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

Del mismo modo, se insta a que la instalación de los momos sea en ramblas de avenidas, evitando cableados, arbolado público, bocas de expendio de combustible y calles transitadas por transporte público.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia remarcó: "Es importante recordar que no se podrán colocar en el interior de las estructuras elementos pirotécnicos y/o explosivos, para proteger a los asistentes y no generar malestar ni daños auditivos a los animales".

Vale recordar que este año la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna premiará a las cinco mejores realizaciones de fin de año y le otorgará una distinción municipal a una sexta, las cuales podrán ser conocidas y votadas por el público a través de la aplicación de "Geomomos".
    

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE