Inaceptables demoras en la Autopista por una obra inconclusa

Centenares de automovilistas circulaban hasta anoche con muchas dificultades por interrupciones en la autovía

Edición Impresa

Una obra de repavimentación en la autopista La Plata - Buenos Aires generó ayer durante la jornada severos problemas de embotellamientos y por momentos un tránsito a paso de hombre, en una situación que se mantenía inclusive hasta el cierre de la presente edición.

Según se explicó desde la empresa, la obra en cuestión entra en su etapa final, por lo que se programó un nuevo cierre que se extenderá hasta este miércoles en la salida del Ramal Gutiérrez.

Más allá de los inconvenientes provocados a los transeúntes, que podrían continuar en los próximos días, la empresa aclaró que la salida del km 32 de la Autopista, mano a la ciudad de Buenos Aires, en lo que constituye el enlace entre el tránsito que proviene desde La Plata hacia Buenos Aires, permaneció cerrada el sábado y actualmente está abierta.

De esta manera, la alternativa para los automovilistas que deban dirigirse a nuestra ciudad desde el ramal Gutiérrez, será hacerlo por camino Centenario; mientras que los camiones que habitualmente toman ese trayecto deberán ingresar a La Plata por Ruta 36 hasta el cruce con Av. 520, y por este camino hasta el ingreso a la ciudad.

Según se describió, las obras en el distribuidor Hudson incluyen texturizado de la carpeta asfáltica, frezado, sellado de juntas, bacheo superficial y bacheo profundo, para finalmente finalizar con la carpeta asfáltica, la repavimentación y demarcación completa.

OBRAS Y FASTIDIO

Con estos trabajos, según se anunció, las cuadrillas concluirán la actividad en las tres obras encaradas durante el último trimestre del año, y que incluyeron la repavimentación del Ramal Gutiérrez, de un tramo de la Ruta 2 en la zona de El Pato; y los trabajos de bacheo profundo y repavimentación del distribuidor Hudson.

Según se informó, las tareas se interrumpirán hasta marzo ante el inminente inicio de la temporada de verano, y para no entorpecer el incremento de tránsito que se registra en la zona.

Sin embargo, cuando la temporada de verano todavía no comenzó, ayer se generaron embotellamientos y demoras de todo tipo que debieron padecer cientos de automovilistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE