La aprobación de la gestión de Macri registró un repunte

Edición Impresa

El apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri entre los votantes subió de 32% en noviembre a 39% en diciembre, reveló este domingo una encuesta de Poliarquía consultora que publicó en su edición de ayer el diario La Nación.

El mandatario tiene un alto porcentaje de rechazo, de 59%, en baja sobre el 65% de noviembre, según los datos que provienen de la encuesta, donde se señala además que es el mayor incremento mensual que registra Macri desde que asumió en 2015, luego de una seguidilla de pérdida de popularidad en medio de la recesión, problemas de empleo, inflación de casi 50%, y seguridad.

El trabajo de Alejandro Catterberg, director de la consultora, destaca que la persistencia del núcleo más o menos cautivo del macrismo se vio vigorizada en las últimas semanas por un mejoramiento del clima social que se explica posiblemente por la exitosa concreción del encuentro de jefes de Estado del G20, la estabilidad cambiaria de los últimos meses y la disminución de los niveles de inflación de las últimas semanas, el anuncio del nuevo protocolo para las fuerzas de seguridad, el pago del bono impulsado por el Gobierno, y la ausencia de hechos de violencia callejera, que están produciendo un diciembre llamativamente tranquilo. Se recuerda que el Presidente que viaja el martes a Uruguay para tomar posesión de la presidencia pro témpore del Mercosur llegó a tener 48% de aprobación a su gestión en el primer cuatrimestre del año luego de ganar las legislativas de 2017, recuerda el informe.

Pero su imagen cayó en picada producto de la crisis económica y monetaria que se instaló con mayor dureza en el país desde abril, y llevó al Gobierno a pedir el apoyo financiero del Fondo Monetario Internacional con un acuerdo de crédito por 56.000 millones de dólares.

Entre los encuestados, 44% identificaron la situación económica como el principal problema en la gestión de Cambiemos

La encuesta se realizó entre el 3 y el 14 de diciembre, abarcó 1.000 personas y tiene un margen de error de 3,2%, con lo que gana fuerza la posibilidad de una nueva postulación a la presidencia en 2019.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE