Malvinas: Carrió pidió citar al canciller Faurie por un tuit sobre la soberanía

La diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, propuso hoy citar a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja al embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale, para que brinde explicaciones sobre un supuesto tuit en el que habría reconocido como legítimo al actual gobierno británico de las Islas Malvinas. 

En el inicio de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, Carrió no descartó promover la interpelación del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, para que se refiera a la cuestión Malvinas.

Representantes de los bloques de la oposición (peronismo, massismo y kirchnerismo) plantearon hoy cuestiones de privilegio contra el diplomático Sersale, por haber publicado en su cuenta de twitter una frase en la que se refería a una visita a las islas del empresario Eduardo Eurnekián.

En ese texto, que luego habría sido borrado, según los diputados, el diplomático se habría referido al actual gobierno de las islas Malvinas como "las máximas autoridades" del archipiélago, como sí reconociera si legitimidad.

Luego del repudio de los diferentes bloques, Elisa Carrió propuso citar al funcionario a la comisión de Relaciones Exteriores, y una eventual interpelación al ministro Faurie, además de formular una declaración "de repudio" de parte de la Cámara baja contra los dichos del embajador.

"Todos sabemos los antecedentes del embajador argentino ante el Reino Unido. Es sumamente competente, lo cual agrava su declaración, porque no lo está diciendo alguien inexperto sino alguien con absoluta conciencia", consideró Carrió en su discurso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE